El coche eléctrico más vendido de la historia


A Nissan no le va nada mal apostando por los eléctricos. Es verdad que en la mayoría de países de todo el mundo todavía están muy verdes, pero poco a poco van ganando cuota de mercado. Y hablando de cuota de mercado, hay que decir que el Nissan LEAF es líder indiscutible con un 45% de la cuota de mercado del segmento de los coches eléctricos. De hecho, en países como Noruega ha sido capaz de liderar el ranking de coches más vendidos.

100.000 propietarios

Es el eléctrico más vendido de la historia. Recientemente se entregó la unidad número 100.000 a un dentista británico llamado Brett Garner. Tanto él como su mujer decidieron pagar por él después de descubrir lo poco que cuesta mantenerlo:

He elegido mi Nissan LEAF porque estoy muy interesado en sus costes de mantenimiento. Los costes de propiedad, como por ejemplo, mantenimiento, seguro y carga, también convencieron a mi mujer. Tuvo oportunidad de conducir durante 804,5 kilómetros en un LEAF prestado, y los bajos costes son extraordinarios. En ese momento, se convenció e insistió en que tuviéramos un LEAF.

Apetecible por varios motivos

Acelera que da gusto, es silencioso, no emite dióxido de carbono a la atmósfera, es eficiente desde el punto de vista energético… Son demasiadas ventajas las que ofrece, aunque por desgracia todavía no está al alcance de cualquiera. Y si lo está, muchas veces preferimos comprarnos otro tipo de coche por el mismo precio. Eso ya es cuestión de mentalidad y estoy convencido de que iremos cambiando con el paso de los años.

Nissan ha dado con la tecla de los eléctricos y ha sido líder indiscutible en 2013. Ahora el objetivo es comerse el 2014 con un nuevo modelo eléctrico que pertenece al segmento de los vehículos comerciales ligeros. Se trata del e-NV200 (conocemos el e-NV200 Concept), tan silencioso y eficiente como el LEAF pero dirigido a empresas. Se fabrica en España y los taxistas son clientes potenciales por el espacio de almacenamiento que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *