Duelo de aceleración entre un BMW i8 y un Porsche 911 Carrera S

BMW i8 y Porsche 911 Carrera S
¿Qué coche acelera más rápido, un superdeportivo híbrido como el flamante BMW i8 o un deportivo veterano como el Porsche Carrera S? Eso mismo se han preguntado nuestros compañeros de EVO, que han tenido la oportunidad de enfrentarlos en un duelo de aceleración realmente espectacular, aunque a decir verdad no ha sido muy igualado.

Diferencias de potencia

Antes de que veas el vídeo, decirte que el 911 Carrera S no es un 911 Carrera S cualquiera, Incorpora el Power Kit que le permite incrementar su potencia en 30 CV para alcanzar los 430 CV. Es mucho, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva joya de BMW entrega una potencia conjunta de 362 CV.

Como has podido ver, el Porsche le pasa la mano por la cara sin apuros, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, tres décimas más que su rival. Al principio la diferencia es mínima, pero a medida que van recorriendo kilómetros la brecha se hace cada vez más grande. El Carrera 911 S recorre un kilómetro en 22,9 segundos y el i8 emplea 23,7 segundos para recorrer la misma distancia desde parado. Solo ocho décimas de diferencia que hablan muy bien de un híbrido que puede recorrer hasta 35 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Artículos recomendados:

BMW i8 desde 129.900 euros en España
Un Porsche 911 Carrera S también puede darte problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *