Salen a la luz los precios de los BMW i8 Coupé e i8 Roadster

BMW-i8-2018
¿Todavía sin regalo de Reyes para esa persona tan especial? Si le gustan los coches y te sobran decenas de miles de euros, creo que podrías disfrazarte de Papá Noel antes de pasarte por un concesionario BMW para hacerte con los nuevos i8 Coupé e i8 Roadster.

No es fácil decantarse por una u otra versión porque las dos son irresistibles, así que tendrás que valorar si merece la pena pagar el sobreprecio del descapotable, que en mi opinión es un tanto desproporcionado.

Bonitos, ligeros y potentes

Lo que sí es proporcionado es su atractivo. El primer modelo de la familia BMW i, que vio la luz en 2013 y ahora se renueva estrenando carrocería, es un híbrido enchufable que ha marcado un antes y un después en BMW.

Han empleado mucho CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) en su estructura y un chasis de aluminio para garantizar el mínimo peso posible. La arquitectura LifeDrive específica de BMW i le permite ofrecer unas prestaciones envidiables sin dejar de lado la importancia de contar con la robustez que siempre se le pide a un coche para minimizar daños en caso de accidente.

BMW-i8-Coupe-y-Roadster-2018
La batería es una de sus grandes novedades, ya que amplía su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y da un paso al frente en lo que a potencia se refiere, aportando 9 kWh (12 CV) extra para entregar un total de 374 CV. Además, no hay que olvidar que en modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 55 kilómetros sin detenerse (53 km el i8 Roadster).

El hecho de contar con un techo plegable no hace que la versión descapotable pierda las puertas de tijera. Eso sí, hay que tener en cuenta que pesa 60 kilos más que el i8 Coupé por culpa del sistema de la capota, que se pliega en forma de “Z” a menos de 51 km/h empleando menos de 15 segundos para completar la operación.

A los colores que ya conocíamos, que son el Sophisto Grey y el Chrystal White, se suman dos más: los E-Copper y Donington Grey.

Precios y disponibilidad

El nuevo BMW i8 Coupé se vende en España desde 145.200 euros, mientras que el BMW i8 Roadster parte desde los 160.200 euros. Aunque se podrán encargar a partir de enero de 2018, las primeras unidades no llegarán hasta mayo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *