Devel Sixteen, el superdeportivo ‘Made in Dubai’ con 5.000 CV


Pasado ya el ecuador del gran Salón del automóvil de Dubai 2013, su cénit en cuanto a lujo y excentricidad a la máxima potencia ha llegado con la presentación del hypercar Devel Sixteen. Fabricado por W Motors, este cohete presume bajo el logo “Made in Dubai” de esconder hasta 5.000 CV de potencia (sí, has leído bien) tras su anatomía nada indiscreta.

En la ciudad de Dubai, el dinero no cae como agua del cielo, sino como petróleo. El fabricante con sede en Beirut, W Motors, ha anunciado ya los 100 primeros pedidos del nuevo superdeportivo Devel Sixteen, presentado esta semana en la capital de los Emiratos Árabes. El salón ha sido testigo de auténticas joyas como el Bugatti Veyron Meo Constantini o el Brabus B63S 700 Widestar de la policía catarí, entre otros. Ahora van más allá presentando un vehículo hecho puramente para jeques del Golfo Pérsico.

Varios superdeportivos en uno


La personalidad del nuevo Devel Sixteen parece estar basada en un cruce de camaradería entre el Lamborghini Veneno y Lamborghini Egoista, así como pinceladas de un coche-cohete dados los dos turbopropulsores traseros (que rozan lo estrafalario). También es interesante echarle un ojo a detalles como las puertas de gaviota, sus llantas ligeras y el gigantesco alerón acoplado a la chapa trasera del coche.

Una bala hecha por árabes

El Devel Sixteen, como su propio nombre indica, está equipado con un motor V16 de 7.2 litros y cuatro turbocompresores capaz de desarrollar, según dicen, la friolera de 5.000 CV de potencia. Los datos ofrecidos por la página web de la marca sopesan además que puede alcanzar los 560 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. No obstante, son muchos los que desconfían que estas cifras coincidan con la realidad del coche, aparentemente fabricado para orientar los ojos del mundo hacia Dubai.

Según sus constructores, “el coche ha sido creado con la pasión de convertirlo en una auténtica leyenda en la historia de los vehículos de gama alta”. Su precio será, evidentemente, disparatado: más de 2.500.000 de euros.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *