Brabus B63S-700 Widestar, un coloso para la policía de Dubai

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La policía de Dubai ha ampliado su ya impresionante flota de coches patrulla con el Brabus B63S-700 Widestar, un Mercedes-Benz basado en el modelo G63 AMG cuyas prestaciones han sido modificadas para servir a la ley y el orden. Y es que la policía de Dubai nunca deja de sorprendernos, y no precisamente por su lucha contra el crimen.

Hace unas semanas, hablamos de los coches de policía más espectaculares del mundo y entre ellos, el Lamborghini Aventador LP700-4 era uno de los que desfilaban por las calles de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, también forman parte de su elenco de superdeportivos de lujo orientados a dar caza a criminales el Aston Martin One-77, el Ferrari FF, y otros modelos más actuales como el Mercedes SL63, Nissan GT-R y Audi R8.


Ahora es el turno del Mercedes-Benz Clase G Brabus B63S-700 Widestar, un todoterreno que será presentado en el Salón Internacional del Motor, celebrado en el World Trade Center de Dubai durante la semana del 5 al 9 de noviembre 2013.

Velocidad, fuerza y seguridad

El nuevo Brabus de la policía Dubaití conecta la exclusividad de un interior de lujo con la firmeza y robustez de su caparazón. El vehículo se asienta sobre unas llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas, un kit de fuselaje ancho, doble suspensión adaptativa Dynamic Ride, luces LED e innumerables detalles de interior, como pedales de aluminio, asientos y alfombrillas fabricadas con ribetes de cuero.


El motor del Brabus B63S-700 Widestar llega con numerosas mejoras de rendimiento, con 5.5 litros twin-turbo V8 y 700 caballos de domesticada potencia. A pesar de sus 2,5 toneladas de peso, alcanza los 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, suficiente para no dejar escapar a casi ningún malhechor.

El vehículo forma parte de una campaña iniciada por el Ministerio de Transporte, construcción y desarrollo urbano de Alemania y patrocinada por la Asociación de sintonizadores de automóviles. Así pues, la policía de Dubai es la encargada de “probar” la capacidad de estos vehículos para su futura incorporación en el país teutón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *