Bugatti presenta su tercera leyenda, el ‘Meo Constantini’


Bugatti Veyron mostrará su tercera leyenda en el Salón del Automóvil de Dubai, cuyas actividades comienzan hoy. El nuevo modelo ‘Meo Costantini‘ continúa una saga de modelos conmemorativos llamada ‘Bugatti Legends’ inspirados en personalidades históricas de la marca francesa. Los anteriores fueron el Bugatti Veyron ‘Jean Bugatti’ y el Bugatti Veyron ‘Jean-Pierre Wimille’.

Bugatti prosigue su marcha de vehículos memoriales presentando oficialmente al tercero de seis hermanos, el ‘Bugatti Veyron Meo Costantini’, un superdeportivo descapotable basado en el modelo Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse e inspirado en los éxitos deportivos de Bartolomeo Constantini.


Constantini fue un piloto y aviador italiano que logró grandes hazañas deportivas para la empresa de Ettore Bugatti, fundador de la marca e íntimo amigo. Ganó la mítica prueba Targa Florio dos veces (1925-1926) con el Bugatti Type 35, así como en el circuito Lasarte en San Sebastián y obtuvo un segundo puesto en el GP de Francia de 1926. Finalmente, Bartolomeo completó su paso por Buggati como jefe del equipo de carreras hasta 1935.

El Bugatti Veyron Meo Costantini llega al mercado tras el modelo Jean Bugatti (heredero de Ettore e ingeniero de la marca) y el superdeportivo Jean Pierre Wimille (vencedor de las 24 horas de Le Mans).

Detalles de la tercera leyenda


La marca del óvalo rojo ha dotado a su tercera joya de la colección con un motor de 8 litros V16 con 1.200 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 2,6 segundos y llegando a alcanzar más de 400 Km/h, una auténtica bestia.

Solo se fabricarán tres unidades de este modelo, una de las cuales estará expuesta en el Salón Internacional de Dubai, escenario al que acudirán algunos de los hombres más escandalosamente ricos del globo terráqueo, y cuyos actos de clausura culminan el 9 de noviembre. El precio de este exclusivo bólido alcanzará una cifra en el mercado de 2.090.000 € sin IVA, por lo que estará al alcance de unos pocos privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *