Coches con alerones espectaculares


Los alerones siempre llaman la atención y ensalzan el ímpetu de un automóvil, ya sea porque destacan del look usual al que estamos acostumbrados a ver, o porque puede resultar tan apto como funcional para aquellos que llevan el tuning dentro. Este elemento aerodinámico está diseñado para mejorar el paso de aire sobre un vehículo, originando en su beneficio más tracción y velocidad. Aunque los especialistas señalan que los conductores (al menos, los que obedecen las leyes de tránsito) no pueden notar el rendimiento de un alerón, ¿qué sería de algunos modelos sin sus alerones característicos? Hoy os presentamos una pequeña colección de coches con los alerones más espectaculares que conocemos.

Subaru WRX STI 2014


A la cuarta generación del Subaru WRX STI no le falta de nada, y es que este icónico modelo testado en el imperio del sol naciente, hoy sigue destacando en su perfil un código de diseño que comienza destacando una parrilla hexagonal y faros “de halcón” delanteros, pasando por su tradicional toma de aire en el capó y cómo no, su impresionante alerón posterior. Este componente reduce 0,3 kg su peso total.

Nissan GT-R Nismo


Además de poseer uno de los alerones más grandes que nos podamos encontrar en coches de calle, el Nissan GT-R Nismo es uno de los modelos más endiabladamente veloces que existen. Este cohete con alma de deportivo puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos gracias a una estructura que aporta 100 kg. de peso adicional a una velocidad de 300 km/h. ¿Alguien da más? Su paso puede despintar paredes.

Volkswagen GTI Roadster Vision GT


La 33ª edición del Wörthersee 2014 ha mostrado algunos de los GTI conceptuales más impresionantes del mercado, como el Audi A3 clubsport quattro, el Skoda Yeti Xtreme o este que nos ocupa, el Volkswagen GTI Roadster Vision GT. Este automóvil pasó de ser un mero conjunto de polígonos en el famoso juego de Playstation ‘Gran Turismo 6’ a la realidad de la cita austriaca. Definido como “el GTI más espectacular de la historia” esta bestia indomable cuenta con una motorización de ensueño: 503 CV con un par máximo de 665 Nm, tracción 4Motion y cambio automático DSG de siete velocidades.

Porsche 911 GT3 RS


Del Porsche 911 GT3 RS no se saben demasiadas cosas, se ha visto rodando en algunos test de Alemania y su salida al mercado está fijado (si todo va bien) para finales de 2014. Sin embargo, lo más destacado en relación con el artículo, es que posee un alerón posterior de grandes dimensiones que, aunque suene descabellado, está anclado a un modelo de calle. Bajo su capo se esconde un motor bóxer atmosférico de 3,8 litros con una potencia que ronda los 500 CV.

McLaren MP4-12C


Si tuviésemos que destacar una marca que pone los puntos sobre las íes tan bien como pone los alerones sobre sus automóviles, es sin duda McLaren. Y es que el modelo MP4-12C, además de destacar su impresionante aspecto y su índole con tendencia “calle-competición”, es su revolucionario sistema de alerón desplegable (si, también visto en el SLR de Mercedes-Benz o en el Bugatti Veyron) que ayuda a mantener unido el coche al asfalto y a frenar en distancias cortas. ¿Qué esperabas? Nada escapa al ojo de Ron Dennis.

¿Qué te parecen los alerones como elemento decorativo y para mejorar las prestaciones de un vehículo? ¿Con cuál de estos alerones te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *