Porsche 911 GT3 Touring Package: más potente de lo que aparenta

Porsche-911-GT3-Touring-Package
El nuevo Porsche Cayenne no es la única novedad importante de los de Stuttgart de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí también podremos palpar la carrocería del 911 GT3 Touring Package, una versión del superdeportivo que modifica su estética manteniendo el motor que ya nos mostraron en marzo, que es cuando se presentó el nuevo 911 GT3.

Un motor superdotado

El bloque atmosférico sigue siendo igual de contundente. Es un motor de 4.0 litros que entrega 500 CV de potencia y 460 Nm de par máximo para ofrecer unas prestaciones espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 316 km/h de velocidad punta. La caja de cambios solo puede ser manual

Adiós a su alerón hortera

Eso no es lo que parece a simple vista, ya que con el Touring Package parece un 911 convencional. ¿Por qué? Porque el alerón trasero fijo deja de ser enorme y pasa a ser un alerón retráctil de dimensiones comedidas como el de los 911 menos cañeros. Eso sí, es 44 milímetros más ancho y 25 milímetros más bajo que un Porsche 911 Carrera.

Porsche-911-GT3-Touring-Package
Sin movernos de la parte trasera, hay que decir que incorpora una toma de aire muy parecida a la del 911 R. Además, cuenta con el emblema GT3 Touring y los dos tubos de escape son metálicos para ir a juego con los marcos de las ventanillas.

En el interior nos topamos con unos asientos que solo están tapizados con tela en la parte central. Para los laterales han empleado cuero, que es el mismo material que recubre los paneles de las puertas, el salpicadero y otras partes del habitáculo. Se puede pedir con frenos carbocerámicos y con el Paquete Clubsport, lo que implica añadir unas barras antivuelco. Otro paquete que puede equipar es el Chrono Sport.

Porsche-911-GT3-Touring-Package
Hay tres detalles que lo distinguen rápidamente del 911 convencional: los pilotos traseros oscurecidos, los pasos de rueda ensanchados como los del GT3 y las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Precio y disponibilidad

En la página web de Porsche España todavía no aparece, pero sabemos que su precio de venta es idéntico al del GT3 normal. Eso significa que si no tienes 175.437 euros no podrás conducirlo.

Fotos del Porsche 911 GT3 Touring Package

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *