Porsche 911 GT3 2017: un capricho con 500 CV de potencia

Porsche-911-GT3-2017
El Porsche 911 GT3 que se ha presentado en el Salón de Ginebra lo tiene todo para convencer a los más puristas. El deportivo de la firma alemana es algo más que una cara bonita, ya que debajo de esa carrocería se esconde un motor atmosférico bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que es capaz de entregar 500 CV y 458 Nm de par máximo.

Prestaciones

Con semejantes cifras, y con la ventaja de pesar 1.430 kilos con el depósito hasta los topes y la caja de cambios PDK, no es nada raro que ofrezca unas prestaciones muy buenas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,4 con PDK), mientras que su velocidad máxima está fijada en 320 km/h (318 km/h con PDK).

Más allá de su privilegiada relación peso/potencia, se nota que el 911 GT3 es un vehículo de calle inspirado en un vehículo de competición. Cuenta con tracción trasera y un enorme alerón fijo que está fabricado con fibra de carbono. Además, los ingenieros de Stuttgart han trabajado en una puesta a punto específica que nos permite hablar de una altura libre al suelo 25 milímetros menor en comparación con el 911 Carrera S.

El volante lo ha tomado prestado del Porsche 918 Spyder, mientras que los asientos son Porsche Sports Plus tanto para el conductor como para el acompañante. Eso sí, también se pueden pedir unos de tipo baquet que te hacen sentir como un piloto profesional.

Porsche-911-GT3-2017
El sistema multimedia es el Porsche Communication Management y cuenta con el módulo Connect Plus, además de la aplicación Track Precision, que es perfecta para recopilar datos en pleno circuito.

No está al alcance de cualquier hijo de vecino

Aunque en la página web de Porsche España todavía no aparece su precio, sabemos que con cambio manual cuesta 175.437 euros, así que no es el más caro de la familia. Ya se pueden reservar las primeras unidades, que serán entregadas a mediados de mayo si no hay problemas de fabricación.

Antes de que le eches un vistazo a la galería de imágenes, te dejo con un vídeo promocional que han subido a su canal de YouTube.

Fotos del Porsche 911 GT3 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *