Citroën C4 Picasso, premio Coche Innovador


La C4 Picasso se apunta un gol periodístico a su favor en el pulso férreo que mantiene con la Renault Scénic. Ambos modelos franceses se turnan cada poco tiempo en el podio europeo de monovolúmenes compactos más buscados. En esta ocasión, los lectores de las revistas Quo, Emprendedores y Car and Driver han elegido la Citroën como “Coche Innovador 2014.”

A fecha de 7 de enero, proclamar que es el coche más innovador del 2014 es un poco ampuloso; más bien habría que haberlo nombrado “Coche Innovador 2013”. Sobre todo porque el año no ha empezado y el calendario de lanzamientos 2014 confirmados auspicia sorpresas.

Sí que es cierto que las carrocerías de las dos Picasso disponibles son mucho más gráciles que nunca, y que la modularidad y el espacio interior merecen un sentido reconocimiento y felicitación a todo el equipo de ingenieros y diseñadores. La amplitud y la comodidad suben puntos en cada generación y ya estamos esperando a ver cuál será la siguiente gran idea. De momento, montarse en una Picasso es como entrar en una calma, mansa y serena sala de meditación.

Premiada por su equipamiento

Dentro de la política Créative Technologie, el monovolumen cumple a rajatabla los mandamientos y cualquier aditivo electrónico que esté en las estanterías de PSA se le puede incluir:

– Regulador de velocidad activo.
– Alerta anticolisión.
– Cinturones de seguridad activos autobloqueables en caso de detección de peligro.
– Park Assist para la ayuda al estacionamiento en línea y en batería mediante cuatro cámaras.
– Interfaz multimedia táctil con una pantalla panorámica de 12 pulgadas.


Hay que avisar que estos goces del siglo XXI, aunque no te desangren como si fueran firmados por BMW, hay que pagarlos aparte.

Premiada por su performance

La mitosis que ha dividido Citroën y DS podría relegar a Citroën a un revuelto mal estructurado de vehículos hechos con las sobras; con poca eficiencia o rendimiento en comparación con las otras marcas de PSA. Es un fantasma que no puede asustar a Peugeot, ya que el logo del león sigue siendo una sola célula madre.

En el caso de las Picasso, es de alabar que la corporación gala haya tomado la determinación de emplear su mejor ingeniería: la nueva plataforma modular EMP2, la nueva caja de cambios pilotada ETG6 y, por encima de todo, la aparición en Citroën del BlueHDi en el cerco de los diesel.

Si quieres saber qué significa el BueHDi y qué puede representar de cara al futuro, puedes aclarar cualquier pregunta en el artículo que publicamos hace poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *