Las marcas de coches más valiosas del mundo en 2018

Toyota
El estudio Global BrandZ de Kantar Millward Brown ha vuelto a situar a Toyota en lo más alto del ranking de marcas de coches más valiosas del mundo. Los japoneses lo han logrado por sexto año consecutivo gracias a un valor de 24.203 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

Se han analizado nada más y nada menos que 100 marcas del sector, así que pueden estar muy orgullosos. ¿La clave del éxito? Por lo que dicen, el incremento que se ha producido en las ventas de todocaminos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Mercedes-Benz supera a BMW

Lo de Toyota viene de lejos. Han ganado 11 de las últimas 13 ediciones y solo se han caído de la cima en 2010 y 2012, cuando coparon la segunda posición.

En este 2018 Mercedes-Benz ha logrado subir hasta la segunda posición gracias a un valor de 22.093 millones de euros, lo que se traduce en un 9% más que en 2017. El podio lo ha completado BMW, que ha crecido un 4% para situarse con 22.041 millones de euros de valor.

Clase-E-Estate-AMG
El intercambio de posiciones entre Mercedes y BMW se explica por lo bien que se está vendiendo el Clase E, pero también por lo mucho que están creciendo en mercados con tanto potencial como el ruso, el chino o el brasileño.

Volkswagen vuelve a estar entre las 10 primeras

En el Top 10 encontramos a otras marcas como Ford, Honda, Nissan, Audi, Tesla, Suzuki y Volkswagen. Estos últimos vuelven a estar entre las marcas más valiosas por primera vez tras el escándalo del Dieselgate. SEAT, como era de esperar, no aparece ni por casualidad, aunque la firma española ha visto mejorado su valor tras un 2017 muy positivo.

Artículo recomendado: Los coches japoneses son mejores que los alemanes: ¿es hora de cambiar el chip?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *