Renault Espace, Laguna y Scénic totalmente nuevos confirmados para el 2014, se está cociendo algo gordo


La Espace, el monovolumen por antonomasia, recibió un restyling hace menos de un año que os detallamos a fondo, preludio de un cambio total que no estaba previsto hasta más adelante. El mercado se está moviendo cada vez más deprisa para afianzar las posiciones de las marcas en los países que ya ocupan, y para hacerse hueco en nuevas fronteras.

A mediados del 2014, Renault quiere colocar en China el Mégane, el Fluence, el Koleos, el Laguna, la Scénic y la propia Espace. Como los compactos son muy nuevos no hay problema, pero los otros tres han de representar lo mejor de lo mejor en Renault.

Los fabricantes buscan plataformas modulares, que sirvan para ensamblar vehículos muy diferentes, y así ser lo más flexibles y rápidos en desarrollarlos, todo con el menor coste posible. Si alguien en ventas y marketing detecta el florecimiento de un nuevo nicho o que un estilo de carrocería se está poniendo de moda, la marca responde en menos de un año poniendo un modelo nuevo en la calle.

Esto lo han hecho Renault y Nissan en conjunto, presentando la nueva plataforma CFM. La estrenarán los tres vehículos mentados en el titular.

Mezcla de monovolumen con crossover

El jefe de diseño en la matriz francesa, Laurens van den Acker, dijo que el reemplazo de la Espace sería un combinado entre una minivan y un crossover, porque están observando que los clientes empiezan a declinarse más por las carrocerías SUV, cuando el uso que les dan es meramente familiar y de monovolumen. Así que se trata de darles el mismo caramelo pero con otro envoltorio.

De todas maneras, Axel Breun, que está al frente del nuevo Espace concept car que se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt, templa más sus palabras asegurando que esta fusión de estilos no será algo radical. La versión de producción final debería desvelarse seguramente en marzo del 2014, en fechas del Salón de Ginebra.

Del próximo Laguna y del próximo Scénic, han hecho mutis, de momento. Pero algo gordo se está preparando, cuando Renault ha anunciado una inversión de 420 millones de euros en la planta francesa donde actualmente se montan para readaptarla por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *