Candidatos a Coche del Año en Europa 2017

s90
Como cada año por estas fechas, ya conocemos qué modelos van a pelear por ser Coche del Año en Europa. El premio no es un premio cualquiera, ya que tiene más de 50 años de historia y lo entrega un jurado formado por 58 periodistas especializados de varios países.

El nombre del ganador no lo conoceremos hasta el próximo 6 de marzo, ya que aprovecharán la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para entregar una distinción que el año pasado fue a parar a las manos de Opel gracias a su nuevo Astra. Por ahora solo se conocen los siete nominados.

Alfa Romeo Giulia

alfa-romeo-giulia
La berlina de la firma italiana es uno de los grandes favoritos. Lo es porque ha inundado de deportividad un segmento que necesitaba un soplo de aire fresco, sobre todo con tanto SUV ganando espacio en los concesionarios. Su versión más potente, la Quadrifoglio Verde, entrega 510 CV como el que no quiere la cosa.

Más información: Alfa Romeo Giulia.

Citroën C3

Citroen C3 2017
Citroën buscará ganar el premio que no se lleva desde 1990, cuando el XM conquistó al jurado. Lo intentará con el C3, un utilitario que se ha renovado sin modificar su oferta mecánica. Eso sí, ahora es más vistoso que nunca y ofrece un sinfín de opciones de personalización.

Más información: Citroën C3.

Mercedes-Benz Clase E

clase-e-2017
Es el más lujoso de la lista con el permiso de los Volvo S90/V90. La Clase E de Mercedes-Benz, en sus versiones coupé y descapotable, puede presumir de una amplia gama de motores y un equipamiento de escándalo. Le sobran los sistemas de asistencia a la conducción y los materiales empleados son de una calidad difícil de igualar.

Más información: Mercedes-Benz Clase E.

Nissan Micra

nissan-micra-2017
El Nissan Micra debería ser otro firme candidato por lo mucho que ha cambiado. El utilitario de la compañía japonesa, que no llegará a mercados como el español hasta marzo de 2017, sustituye al modelo que actualizaron en 2014 con modificaciones profundas a todos los niveles. Estéticamente es mucho más deportivo y su equipamiento no tiene nada que envidiar al de la competencia.

Más información: Nissan Micra.

Peugeot 3008

peugeot-3008
Sus dos gasolina y cuatro diésel tienen argumentos más que suficientes para convencer a quienes buscan un SUV de tamaño medio. Peugeot ha pulido su silueta y ha mejorado la oferta añadiendo sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción que no estaban disponibles hasta la fecha. Además, en 2019 estará disponible una versión híbrida con tracción total.

Más información: Peugeot 3008.

Toyota C-HR

toyota-c-hr-2017
Es un crossover de nueva factura que sorprende por su arriesgado diseño. En Toyota están convencidos de que arrasará, aunque su precio de partida no es ningún caramelo. Parte desde los 24.250 euros, así que hay alternativas más económicas, aunque hay que tener en cuenta que se mueve gracias a un bloque híbrido capaz de entregar 122 CV.

Más información: Toyota C-HR.

Volvo S90/V90

volvo-s90
El Volvo S90 es una berlina de grandes dimensiones que también está disponible con carrocería familiar (Volvo V90). Es otra de las acertadas propuestas de la firma sueca, que desde que cayó en manos chinas está levantando el vuelo para plantar cara a BMW, Audi y compañía. Ofrece mucho espacio, acabados de calidad y unos motores que brillan por sus prestaciones y sus reducidos consumos.

Más información: Volvo S90 y Volvo V90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *