Ya se han vendido 500.000 unidades del C4 Picasso en todo el mundo

C4-Picasso-y-Grand-C4-Picasso
Aunque Citroën no atraviese su mejor momento, algo que se hace patente especialmente en nuestro país, la firma francesa tiene motivos más que suficientes para descorchar botellas de champagne. Del Citroën C4 Picasso (y del Grand C4 Picasso, que el 7 plazas) se han vendido 500.000 unidades en todo el planeta, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que fue lanzado en 2013 y lo actualizaron en otoño de 2016.

Sin miedo a decir “monovolumen”

Citroën, a diferencia de lo que ocurre con otros fabricantes, pasa de ser hipócrita y se refiere al C4 Picasso como un monovolumen de los que se están dejando de fabricar. Nada de SUV o crossover para confundir a quienes se han obsesionado con un tipo de carrocería que en estos momentos se vende en un sinfín de tamaños.

Datos sobre los más vendidos

Sus tres mercados principales son Francia, España y el Reino Unido, mientras que las versiones más vendidas son las que corresponden a los acabados más completos: Feel y Shine. Además, casi el 45% de las ventas montan la caja de cambios automática EAT6.

Made in Spain

En España hay que alegrarse del éxito de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, puesto que se fabrican en Vigo en exclusiva para todo el mundo. Así ha sido desde 2006, cuando lanzaron la primera generación, y desde entonces han sido capaces de producir 1,5 millones de unidades aproximadamente. No hace falta decir que están dando mucho trabajo a los vigueses.

Citroen-C4-Picasso

Motores de mucho nivel y un equipamiento notable

Dos de sus principales bazas son los motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech. Y no son las únicas, ya que el programa Citroën Advanced Comfort les ha permitido incluir elementos de equipamiento que velan por el confort de los ocupantes, como es el caso de los asientos traseros independientes o el parabrisas panorámico. Tampoco podemos olvidarnos de la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, el navegador 3D con reconocimiento vocal o el regulador de velocidad activo con función Stop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *