La Partner eléctrica y el 301 se fabricarán en Vigo


Buenas noticias. Peugeot ha destinado la planta de Vigo para que produzca sus dos últimos inventos y lo hará en exclusiva. Renault ya tiene su Kangoo ZE entre su agresiva flota de vehículos eléctricos con cero emisiones, y PSA se ha dado mucha prisa en acortar esa ventaja. Así nace la versión eléctrica de la robusta Peugeot Partner, un vehículo con una solvencia ya más que contrastada y con una miríada de clientes satisfechos.

La fabricación comenzará muy pronto y su comercialización está prevista para el segundo semestre del 2013. Será un vehículo comercial perfecto para todas aquellas empresas que reparten en zonas restringidas a vehículos de motor o donde es obligatorio pagar tasas. Obviamente, tampoco tendrá que pagar por estacionar.

Las dos baterías de litio que equipa le permiten 170 kilómetros de autonomía, según Peugeot. También le otorgan 67 CV y unos fulminantes 200 Nm de par motor disponibles incluso desde el momento en que el vehículo está parado. Vamos, que fuerza no le falta. Podrá acarrear hasta 685 kilos de peso.


Tendrá dos tipos de carga, como suele ser habitual: la lenta (de seis a nueve horas), y la rápida, que en 30 minutos alcanza el 80% de capacidad de las baterías. Renault obliga a que estas baterías las alquiles, pero Peugeot dará la opción también de comprarlas.


Del Peugeot 301 y el renacimiento del mito del 309 ya os hablamos con detenimiento cuando se presentó, pero se confirma que este pequeño sedán que se dará de tortazos con el Toledo y el Skoda Rapid será fabricado también en exclusiva en Vigo. La producción del 301 comienza ya este mismo mes de noviembre, sin que PSA haya confirmado todavía que se venda también en España. Ojalá sea así y no se los lleven todos afuera.

Actualmente, en Vigo se producen los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Élysée, y los Peugeot Partner convencionales, tanto en su variante comercial como en la de ludovolumen, ideal para aventureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *