Bocetos del Audi Q8 y nueva información

boceto-Audi-Q8-frontal
El Audi Q8 está cada vez más cerca. Ha llovido mucho desde que fue presentado en forma de prototipo y los alemanes están ultimando detalles para sorprender al mundo con esta máquina que se convertirá en una de las más caras de su catálogo.

Por el momento han compartido dos bocetos de lo que será la versión de producción, uno del frontal y otro de la zaga. Lo mejor de todo es que hay muy pocos cambios a nivel estético respecto al concept, lo que me hace pensar que incluso el interior será muy parecido.

Presentación programada en China

Su debut no tendrá lugar en Europa, sino que será presentado en el Salón de Shanghái. No es casualidad, ya que esperan vender muchas unidades en China, un país donde los coches de lujo se venden con una facilidad pasmosa.

El modelo llamado a competir con los BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé sorprenderá a los allí presentes por varias razones. La primera tendrá que ver con su estética de SUV deportivo de grandes dimensiones, y la segunda con toda la tecnología que va a incorporar. Ha tomado como prestadas algunas de las funciones que encontramos en el nuevo Audi A8, así que irá sobrado de chucherías tecnológicas.

boceto-Audi-Q8-zaga

Un Q7 más deportivo

Comparte plataforma con el Audi Q7 (aunque será un poco más pequeño), ya que se va a producir tomando como base la plataforma MLB Evo, que es la que también se utiliza en el grupo VAG para dar vida al Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus y el Volkswagen Touareg.

Rumores sobre motorizaciones

Por ahora no se ha dicho nada sobre los motores que montará, pero es bastante probable que tome prestados los del A8: un gasolina V6 3.0 TFSI de 340 CV y un diésel V6 3.0 TDI de 286 CV. Además, también contará con una variante híbrida que podría desarrollar 486 CV en total, una potencia descomunal que se situaría por debajo de la entregada por la versión RS Q8, que teóricamente contará con el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros del Urus, una bestia de 650 CV que presume de ser el SUV más rápido del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *