Volkswagen Touareg 2018: la tercera generación impresiona

Volkswagen-Touareg-2018
El modelo más grande de Volkswagen se ha renovado y llegará a España en junio, aunque la firma alemana calcula que se podrán formaliza los primeros pedidos a finales de abril.

El nuevo Touareg, el de tercera generación, toma prestada la plataforma MLB Evo para dejar claro que va a tener más presencia que nunca. Es la misma que han utilizado el Porsche Cayenne y el Audi Q7, así que ya sabemos que la fórmula funciona.

Más grande lo mires por donde lo mires

El SUV gana tanto en longitud (+7,7 centímetros) como en anchura (+4,4 centímetros), pero es un poco más bajo (0,7 centímetros). Ahora mide 4,87 metros de longitud, 1,98 de anchura y 1,70 metros de altura, lo que le permite ofrecer más espacio interior, a pesar de que la distancia entre ejes solo se alarga un centímetro.

Con los asientos de la fila trasera levantados ofrece una gran capacidad en su maletero. Pasa de los 697 litros de la actual generación a los 810 litros, algo que se agradecerá una barbaridad a la hora de colocar maletas.

Volkswagen-Touareg-2018

Motores

Desde la fecha de lanzamiento estará disponible con motores diésel de seis cilindros con potencias de 231 y 286 CV. A partir de otoño podremos disfrutar de un gasolina de 340 CV, y más adelante, sin que se haya especificado el momento de su llegada, lanzarán un turbodiésel de ocho cilindros capaz de entregar 421 CV.

La gran novedad es la versión híbrida que están preparando. Ofrecerá 367 CV de potencia conjunta y empezará a venderse en China. Sea cual sea la versión elegida la caja de cambios será automática de ocho velocidades y la tracción total 4MOTION.

Volkswagen-Touareg-2018

Equipamiento premium

De su habitáculo dicen que será más cómodo por la ganancia de espacio, algo que se apreciará sobre todo en las plazas traseras. En el mejor de los casos, pidiendo el sistema multimedia Discover Premium, el conductor y su acompañante podrán ver la información que se muestra en dos pantallas que permiten reducir considerablemente el número de botones que solemos ver en salpicadero.

También serán opcionales chucherías como el techo panorámico abrible, los faros delanteros con luz matricial, 30 colores para la iluminación ambiental, climatizador de cuatro zonas y equipo de audio firmado por Dynaudio, que es una marca danesa especializada en la materia.

Volkswagen-Touareg-2018

Tecnología al servicio de la seguridad

En lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere, también irá sobrado. Podemos hablar de frenado automático post-colisión, frenado de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, detección de fatiga, programador de velocidad activo, asistente en atascos, visión nocturna, reconocimiento de señales de tráfico, asistentes de aparcamiento y remolque…

Tres acabados

Se podrá pedir en tres niveles de acabado distintos: Atmosphere, Elegance y R-Line, siendo este último el que protagoniza algunas de las imágenes que se muestran en este artículo.

Fotos del Volkswagen Touareg 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *