Ya es una realidad el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini-Urus
La verdad es que se hace raro hablar de Lamborghini sin mencionar a uno de sus superdeportivos. En esta ocasión toca hablar de un SUV, que por cierto es el primero de su historia. Pero cuidado, porque no es un SUV cualquiera. Los genes de la firma italiana le permiten ser el más rápido del mundo, motivo por el cual también será el más caro de todos los de su especie.

Un cinco plazas con un maletero que no se pasa de grande

El Lamborghini Urus, también conocido como Aurochs, es una bestia que mide 5,11 metros de longitud, 2,02 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Con semejantes dimensiones es lógico pensar que compite con el Mercedes-Benz GLE Coupé, el Maserati Levante, el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga (con estos dos últimos comparte plataforma). A todos ellos los supera en espacio interior, ya que cuenta con una distancia entre ejes de 3,11 metros que hace que sea muy cómodo viajar en cualquiera de sus cinco plazas.

Hablando de espacio, hay que decir que el maletero tiene una capacidad de 616 litros ampliables a 1.596 litros con los asientos de la fila trasera abatidos. El portón trasero tiene sistema de apertura y cierras automáticos, si bien es cierto que de forma opcional se puede pedir la función manos libros que lo abre y lo cierra al pasar el pie por debajo del parachoques.

Lamborghini-Urus

Más de 200.000 euros

El Urus costará algo más de 200.000 euros y sus ventas podrían llegar a significar el 50% de los ingresos de la marca, puesto que prevén fabricar unas 4.000 unidades al año.

A nivel estético es precioso, aunque como siempre digo eso ya depende de los gustos de cada uno. Es como un superdeportivo Lamborghini en formato XL, con unas líneas coupé irresistibles. De forma opcional se puede pedir un paquete todoterreno que modifica los paragolpes para añadir unos específicos con metal y una protección extra en la parte inferior.

Lamborghini-Urus

El turbo llega a Lamborghini

El motor que monta es un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 650 CV y 850 Nm de par máximo. Evidentemente, se trata de un gasolina. La opción diésel que hemos visto en el Bentayga es impensable en este Urus (no es plan de cabrear todavía más a los puristas).

Su relación peso-potencia es de 3,38 kg/CV, ya que solo pesa 2.200 kilos en vacío. Por eso no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos hasta alcanzar los 305 km/h de velocidad punta. El Tesla Model X P100D es el único SUV que podría pasarle la mano por la cara gracias a los 3,1 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado.

La caja de cambios es automática de ocho velocidades y su sistema de tracción total está gestionado por un diferencial autoblocante central Torsen. Éste reparte la fuerza en proporciones 40/60 (delante/detrás), pero si las circunstancias lo requieren puede enviar un 70% al eje delantero y un 87% al trasero.

Lamborghini-Urus

Modos de conducción para cualquier momento

Lo que es una locura es que tenga siete modos de conducción distintos: Strada (carretera), Terra (tierra), Neve (nieve), Sport (deportivo), Corsa (carrera), Sabbia (arena) y Ego (personalizable). Se pueden seleccionar gracias a Tamburo, un selector de modos de conducción que está ubicado en la consola central.

Habitáculo lujoso y funcional

El interior, como se puede apreciar en las imágenes, está a la altura de lo que representa el Urus. Es muy bonito a nivel visual e incorpora materiales de mucha calidad: cuero fino, Alcántara, aluminio, madera y fibra de carbono. Hay dos pantallas táctiles en la consola central y el cuadro de instrumentos también cuenta con una pantalla que muestra información relevante.

Fotos del Lamborghini Urus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *