Audi Q8 Concept: el enorme SUV deportivo que verá la luz en Detroit

Audi-Q8-Concept
Parece ser que los planes de lanzamiento del Audi Q8 van por buen camino. En mayo de 2014 te comentamos que su llegada estaba prevista para 2017, algo que intuimos que se cumplirá tras la confirmación de la presencia del prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará del 8 al 22 de enero.

Directo a un segmento que nació en 2008

Por ahora no hay mucha información al respecto, aunque se están escribiendo muchas líneas que se fundamentan en rumores y datos que hay que coger con pinzas.

Lo que está clarísimo es que se trata de un SUV deportivo de gran tamaño que peleará con los Mercedes-Benz GLE Coupé y BMW X6. Este último lleva casi 9 años en el mercado y es todo un ejemplo de visión de futuro, ya que nadie daba un duro por él cuando salió al mercado, a pesar de que más de uno babeó cuando vio que un coche tan grande podía lucir líneas deportivas sin dar el cante.

Audi-Q8-Concept

Una especie de Q7 más deportivo

Marc Lichte, director de Diseño de Audi que aparece en la tercera imagen de este artículo, sabe que van a crear algo nuevo dentro de su catálogo, aunque alguien debería decirles que llegan bastante tarde a la fiesta:

Con el Audi Q8 concept creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio. Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas.

Lo de las cuatro plazas no se mantendrá cuando el coche pase a producción. Será un cinco plazas que se fabricará empleando la plataforma que emplearon para dar vida al Q7. De hecho, será como un Q7 con un techo en caída, con unas líneas más deportivas, con un voladizo más corto y con una suspensión rebajada en unos 5 centímetros.

El SUV que está en camino también se beneficiará del Virtual Cockpit que se está extendiendo por el inventario de Audi y Volkswagen. Y no solo eso, sino que contará con una serie de funciones de conducción semi-autónoma que ya veremos hasta dónde llegan.

Audi-Q8-Concept

¿Habrá versión híbrida o eléctrica?

Su llegada al mercado como modelo de producción debería programarse a lo largo de 2017, sin que por ahora se conozca un mes exacto de su aterrizaje. Lo que también es una incógnita es saber si habrá alguna versión híbrida o eléctrica que podría ser la utilizada para mostrar el prototipo al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *