Audi RS Q8 2020: lujo y deportividad en formato SUV

Audi ha presentado en fotos un modelo que sabe que no será el más vendido de su catálogo ni de lejos, pero tiene un atractivo especial que le convierte en uno de los más deseados. Me refiero al Audi RS Q8 del que ya podemos ver una galería de imágenes muy suculenta.

No sé si Bentley, Lamborghini y Aston Martin deberían preocuparse porque estamos hablando de un escalón inferior, pero estoy convencido de que no les hará ni chispa de gracia que los alemanes hayan dado forma a una máquina muy potente que a nivel estético es una maravilla.

Motor y prestaciones

El motor que esconde bajo su capó ya lo conocemos, puesto que se trata de un 4.0 V8, biturbo que ya hemos visto en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Entrega nada más y nada menos que 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, y todo ello asociando dicho propulsor a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades.

Un sistema de hibridación ligera, que tiene su razón de ser gracias a una red eléctrica de 48 V, hace que sea posible hablar de unos consumos y unas emisiones que no son un disparate. Puedes ahorrar 0,8 l/100 kilómetros, que tal y como están las cosas siempre se agradece, puesto que obtiene la etiqueta Eco de la DGT. Por otra parte, para que el consumo no se dispare, también incorpora la tecnología que desactiva los cilindros (COD).

Dejando todo eso a un lado, que creo que no es lo que más preocupará a sus futuros compradores, hay que hablar de las prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo cual es una salvajada teniendo en cuenta que es un coche pesado, y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Eso sí, siempre estás a tiempo de recurrir al pack dynamic para estirar esa velocidad punta hasta los 305 km/h.

Con el control dinámico del a conducción Audi drive select puedes elegir uno de los ocho programas de conducción que están a disposición de quienes se hagan con este Audi RS Q8: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad, RS1 y RS2. Los dos últimos son personalizables y se activan con el botón RS-MODE que viene en el volante.

Estética deportiva

Doble salida de escape ovalada, llantas de aleación que pueden ser de hasta 23 pulgadas, unas entradas de aire considerables… No son pocas las razones por las que quedarse embobado mirando cuando pasa un RS Q8 por delante.

Disponibilidad y precio

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles que está al caer. Eso sí, las primeras unidades no se entregarán hasta que no entremos en el primer trimestre de 2020. ¿Cuánto costará? En Alemania el precio es de 127.000 euros, así que en España tendremos que pagar más de 130.000 euros.

Fotos del Audi RS Q3 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *