Así trabaja el primer motor turbo de Lexus

motor Lexus turbo
La llegada del Lexus NX ha traído consigo la presentación del primer motor turbo de la familia Lexus. El SUV viene equipado con un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros que corresponde a la versión NX 200t, que todavía no está a la venta. De momento solo se aceptan pedidos del NX 300h, el NX híbrido.

Se trata de un motor gasolina que brilla por su eficiencia, pero también por combinar agilidad y confort en la conducción. Va asociado a una caja de cambios de seis velocidades y su puesta a punto es específica.

235 CV y 350 Nm

Ahora mismo entrega 235 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, pero es probable que con el paso de los meses salga a la luz una nueva versión que sea más potente. La sobrealimentación ha llegado a Lexus cuando menos nos lo esperábamos, puesto que en la filial de lujo de Toyota siempre ha sido muy criticada.

A continuación puedes ver un vídeo que muestra el funcionamiento del motor 2.0 turbo del NX 200t. Verás cómo trabaja cada una de sus partes para maximizar tanto el rendimiento como la eficiencia, los dos pilares clave que debe desarrollar todo ingeniero que se dedique a la creación de propulsores hoy en día.

Artículo relacionado: Lexus NX, imágenes del primer Lexus con motor turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *