Lexus ya acepta pedidos del NX 300h

Lexus NX 300h
Desde el pasado 9 de junio puedes encargar tu Lexus NX 300h en cualquiera de los centros autorizados de la red de concesionarios que la firma japonesa posee en España. El SUV compacto muy pronto estará entre nosotros (en octubre para ser más exactos), y de momento la única versión que puedes solicitar es la híbrida, pero con el paso de los meses llegarán las restantes.

Para ellos es un lanzamiento muy importante, pues se trata del primer coche que fabrican para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un crossover premium de tamaño medio. El BMW X3, el Audi Q5 o el Volvo XC60 serán sus rivales más directos.

Tecnología puesta al día

A nivel tecnológico no tiene nada que envidiar a la competencia. La filial de lujo de Toyota se ha encargado de diseñar un producto capaz de satisfacer todo tipo de necesidades. Por eso no le falta un sistema de de carga inalámbrica para dispositivos móviles, cámara de aparcamiento con visión de 360 grados, sistema Head-Up display de 6,4 pulgadas, sistema Lexus Touch-Pad, sistema de aviso de tráfico trasero o monitor capaz de detectar ángulos muertos.

197 CV híbridos

A nivel mecánico se aprovecha de la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación. Éste está formado por un motor gasolina de 2.5 litros al que hay que sumar una batería, un generador y un propulsor eléctrico. Además, en las versiones con tracción integral lleva un segundo motor eléctrico situado en el eje trasero. Con todo, la potencia conjunta es de 197 CV y la eficiencia está más que probada: 5,1 l/100 km de consumo medio y 118 g/km de dióxido de carbono.

Precios de partida

Lexus NX 300h 2
Los precios de partida son los que puedes ver justo en la imagen que aparece sobre estas líneas. Lo que incluye cada uno de los seis niveles de acabado de la gama destinada al mercado español, te lo cuento a continuación:

NX 300h ECO: De serie viene con tracción delantera, climatizador bi-zona, retrovisores autoretráctiles, alarma y llantas de aleación de 17 pulgadas.

NX 300h CORPORATE: Está enfocado a las empresas. Va equipado con una pantalla de 8 pulgadas, cámara trasera, sensores de luces y lluvia y conexión USB para que puedas disfrutar de tus reproductores multimedia.

NX 300h EXECUTIVE: Es muy parecido al CORPORATE, pero en este caso la tracción es integral. Además, la tapicería es de cuero Tahara, las llantas de aleación son de 18 pulgadas, incluye cargador de móvil inalámbrico y el sistema de acceso sin llave Smart Entry.

NX 300h F SPORT: Es el más caro y exclusivo de todos. Lo es por los detalles que incorpora para cambiar sus rasgos y convertirse en un SUV compacto deportivo. Lo notamos en el paragolpes delantero, que está más enganchado al asfalto, en las llantas de aluminio, en los asientos de cuero deportivos, en los retrovisores exteriores de color negro y en la suspensión, que es adaptativa y deportiva. De serie también ofrece control de crucero adaptativo y faros Bi-LED.

NX 300h LUXURY: No puede venir mejor equipado. Sistema de control de ángulo muerto, cámara con visión de 360 grados, sistema de alerta de tráfico trasero, faros adaptativos, asistencia de trayectoria LKA, Lexus Touch-Pad y sistema Head-Up display de 6,4 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *