2017 GMC Canyon: actualización para no quedarse atrás

2017 GMC Canyon 2
No podía quedarse sin un restyling como el de su primo, el Chevrolet Orlando. Ha llegado el turno del GMC Canyon, un pick-up que se beneficia de los avances de General Motors para ofrecer más equipamiento, lucir una estética más atractiva y estrenar un motor V6 y una caja de cambios de 8 velocidades.

Dos motores a elegir

A nivel de motorizaciones hay una decisión importante que tomar: ¿2.8 litros Duromax turbodiésel o 3.6 litros V6 de nueva hornada? Esta última opción es la más atractiva si tenemos en cuenta que es capaz de entregar 308 CV y 373 Nm de par máximo a partir de las 4.000 rpm, todo ello gracias a la magia de la inyección directa y una mejora de la sincronización de las válvulas.

La caja de cambios que se asocia a dicho motor es una Hydra-Matic 8L45 automática de 8 relaciones similar a la 6L80 de 6 marchas en cuanto a tamaño y peso. Dicen que es más refinada y mejora el rendimiento, algo que no se puede saber a ciencia cierta hasta hincarle el diente.

2017 GMC Canyon 3

Forzudo como pocos

Con el propulsor base, el V6, es capaz de remolcar hasta 3.175 kilos, así que es una bestia parda que te puede echar una mano a la hora de trabajar. Sobre todo si te decantas por el turbodiésel, ya que puede tirar de 3.492 kilos con relativa soltura.

Agradables novedades

Entre otras cosas, hay que decir que este 2017 GMC Canyon se beneficia del renovado sistema IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y tres colores nuevos para la carrocería: Dark Slate Metallic, Mineral Metallic y Red Quartz Metallic.

La variante más lujosa es la Denali, ya que monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas, salidas de escape cromadas, equipo de sonido Bose con 7 altavoces, interior tapizado en cuero…

Fotos del 2017 GMC Canyon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *