Volvo se plantea crear una división para clientes exclusivos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo XC90 First Edition habitaculo
Volvo quiere tener algo parecido a Porsche Exclusive o BMW Individual. Quiere que sus clientes tengan la opción de aspirar a coches más exclusivos y personalizados gracias a una nueva división que satisfaciera casi todos sus caprichos.

La firma sueca está estudiando esa posibilidad a sabiendas de que hay clientes que se sienten algo limitados a la hora de realizar sus pedidos. No encuentran lo que buscan o simplemente huyen del concesionario porque piensan que el vecino se comprará un Volvo exactamente igual. De ahí que le estén dando vueltas al asunto.

Alentados por el First Edition XC90

Por ahora han tenido una experiencia muy positiva que alimenta la viabilidad del proyecto. La edición especial First Edition XC90 se vendió en apenas 48 horas pese a tener un precio de salida bastante más elevado que el del Volvo XC90 convencional, algo que les anima a pensar que siempre hay clientes dispuestos a pagar más para tener un producto a medida y con una gran dosis de exclusividad.

El Jefe de Producto de Volvo en el Reino Unido, Iain Howat, reconoció que en estos momentos están analizando una propuesta que les llevaría a crear una división como la Autobiography de Range Rover. No quieren quedarse fuera de juego y explotarán dicho negocio lo antes posible, pero solo si sus actuales clientes muestran interés por la iniciativa.

Sea como sea, Volvo está proyectando su futuro con mucho optimismo. Quieren renovar los modelos más antiguos de su gama en 2019 e incluso se plantean incluir motores eléctricos para mejorar las prestaciones de los Polestar, que son los coches más deportivos de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *