Mercedes-AMG S 65 Final Edition: el adiós al V12

Los motores grandes están condenados a desaparecer. El mundo está cambiando y el sector de la automoción se ha dado cuenta de que para reducir emisiones hay que reducir el tamaño de los motores. De hecho, hay que hacer todo lo posible para cambiar los de combustión por los eléctricos, ya que de esta forma las emisiones se reducen por completo.

El caso es que Mercedes-Benz ha decidido despedir a uno de sus modelos más lujosos por todo lo alto. Ha lanzado una edición especial llamada Mercedes-AMG S 65 Final Edition  que como puedes apreciar en las imágenes no deja indiferente a nadie y pone los dientes muy largos.

Tirada limitada y detalles exclusivos

Solo se van a fabricar 130 unidades y es mejor no conocer el precio, ya que no son demasiadas personas las que pueden permitirse comprar un modelo tan exclusivo como este.

Para empezar a describirlo, hay que decir que la carrocería está pintada con Obsidian Black, un color que en mi humilde opinión le sienta de maravilla. Además, tiene detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo el “One Man – One Engine” que se puede leer en la cubierta del motor o las dos salidas de escape de color negro brillante.

¿Más partes de este Mercedes-AMG que no pasan desapercibidas? Sus llantas de aleación de 20 pulgadas o las imponentes tomas de aire delanteras.

El motor que monta es un V12 de 6.0 litros biturbo con el que puede ofrecer unas prestaciones espectaculares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es capaz de desarrollar 620 CV de potencia y hasta 1.000 Nm de par máximo. Alcanza los 300 km/h gracias al AMG Driver’s package y acelera de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos.

No quería decir su precio para España, pero no quiero dejaros con las ganas de pedir un suculento préstamos. Por él pide nada más y nada menos que 348.878 euros.

Fotos del Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *