Volkswagen presentará el Golf R Variant en Los Ángeles

Volkswagen Golf R Variant
Si el Volkswagen Golf actual tiene una versión familiar denominada Golf Variant, ¿por qué el Golf R no podía ofrecer esa opción a sus clientes?

La firma alemana, que ya avisó de la llegada de una nueva ofensiva de modelos R, presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión de batalla extendida del deportivo más potente de la gama Golf. El Golf R Variant mantendrá los 300 CV de potencia y solo será dos décimas más lento que su hermano en un duelo de aceleración de 0 a 100 km/h.

4MOTION, DSG y mucho espacio

Tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y cambio DSG. Exclusividad y un motor turbo de 300 CV y 380 Nm que despierta pasiones. El Golf R Variant es potente, cómodo, práctico y seguro. Es la opción más divertida para ir a buscar a los niños al colegio, aunque por desgracia su precio, que por el momento es una incógnita, será bastante elevado.

Volkswagen Golf R Variant lateral
La suspensión ha sido rebajada en 20 mm para ser más deportiva, la dirección es progresiva y puedes desactivar el “ESC SPORT” para disfrutar de lo lindo en un circuito. Yo no me compraría un coche como este para irme a un circuito, pero nunca está de más que incluyan este tipo de detalles. Además, como extra puedes añadir el sistema de control de chasis adaptable DCC, que viene con selector de perfil de conducción con la posibilidad de seleccionar el modo Race.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Consume una media de 7,1 l/100 km y emite 163 g/km de CO2. Cifras que están tan bien como los 605 litros de capacidad del maletero, un número difícil de superar por cualquier otro coche que quiera engancharse la etiqueta de deportivo. Con los asientos traseros abatidos estamos hablando de 1.620 litros.

Estaremos atentos a su presentación. Puede que en unas horas ya sepamos cuándo llegará a los concesionarios y a qué precio lo hará.

Artículo recomendado: Volkswagen Golf Variant R-Line 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *