Infiniti QX50 2018 preparado para deslumbrar en Los Ángeles

Infiniti-QX50-2018
El Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará el mes que viene, es el evento elegido por Infiniti para presentar el nuevo QX50. Del 1 al 10 de diciembre acaparará casi todo el protagonismo en el stand de la filial de lujo de Nissan, que con su lanzamiento espera plantar cara a rivales tan asentados como el BMW X3 o el Audi Q5, y también a recién llegados como el Alfa Romeo Stelvio.

Primero se comercializará en Estados Unidos y con el paso de los meses llegará a otros mercados como el español, donde se le espera durante la segunda mitad de 2018.

Estrena plataforma

Mide casi 4,7 metros de longitud (unos 5 centímetros más que su predecesor) y 1,68 metros de altura. Lo han construido empleando una plataforma nueva que les ha valido para mejorar tanto el confort a bordo como la rigidez torsional. Tiene capacidad para cinco ocupantes y no solo destaca por su estética, sino también por su aerodinámica.

Tracción, transmisión y motor

Por lo que hemos podido saber, habrá versiones con tracción delantera y con tracción total. La caja de cambios será de variador continuo y ya se sabe qué motor se encargará de moverlo. Será un gasolina 2.0 VC-Turbo de cuatro cilindros en línea y sobrealimentado por un turbocompresor.

Infiniti-QX50-2018
Desarrolla una potencia de 272 CV a 5.600 rpm y llega para sustituir al anterior V6 de 3.5 litros siendo un 35% más eficiente. Además, según Infiniti, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h con tracción a las cuatro ruedas.

Una gran novedad

Uno de sus principales puntos fuertes será el sistema de conducción semiautónoma ProPilot, que entre otras cosas incluye un programador de la velocidad con asistente en atascos. Es como el que montan el Nissan Qashqai y el Nissan LEAF de segunda generación.

Según François Bancon, vicepresidente de Producto y Programas de Infiniti, con el ProPilot no pretenden cargarse la figura del conductor:

Nuestra intención es capacitar al conductor y mejorar la sensación de placer detrás del volante, en ningún caso eliminarle de la ecuación.

Fotos del Infiniti QX50 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *