Jeep Wrangler 2018: la renovación de un todoterreno de verdad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jeep-Wrangler-2018
Jeep ha renovado uno de sus buques insignia. ¡Y ya era hora! El Wrangler no recibía una actualización profunda desde 2011, así que es una alegría asistir a su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se venderá a partir de otoño de 2018 y lo hará manteniendo su esencia, la que le permite decir que es un todoterreno con todas las de la ley. No tiene nada que ver con los SUVs y crossovers que se las dan de vehículos off-road sin serlo.

Más válido que nunca para excursiones exigentes

Su chasis es de doble viga y cuenta con tracción a las cuatro ruedas conectable de forma manual. Se puede configurar de varias formas, siendo la configuración más propia de un todoterreno la que mejores resultados ofrece en plena montaña. Más que nada porque le permite contar con un ángulo de ataque de 44 grados y uno de salida de 37 grados, mientras que el ventral es de 27,8 grados. Sin duda, una mejora considerable respecto a su predecesor que también se nota en la altura libre al suelo, que es de 27,4 centímetros (antes 26,2 centímetros).

Dos y cuatro puertas

El nuevo Wrangler estará disponible con carrocería de dos y cuatro puertas. Con dos puertas (4,29 metros de longitud) se podrán pedir los niveles de acabado Sport, Sport S+ y Rubicon, mientras que el cuatro puertas (4,85 metros de longitud) ofrecerá un acabado más, el Sahara.

Jeep-Wrangler-2018

Estética

Aunque se han esforzado por renovarlo a nivel estético, hay que decir que comparte muchos rasgos con el Wrangler actual. El frontal sigue contando con una parrilla de siete barras verticales muy propia del lenguaje de diseño de Jeep, mientras que los grupos ópticos también mantienen su forma redonda.

Una novedad a destacar es que este Wrangler 2018 podrá montar un techo de lona retráctil accionable de forma eléctrica. Será una opción más a sumar a las de techo rígido y paneles desmontables.

Habitáculo

Jeep-Wrangler-2018
El interior ha mejorado considerablemente. Los materiales empleados son de mayor calidad y se beneficia de las bondades de la cuarta generación del sistema Uconnect a nivel de navegación, información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos es LED y dispone de pantallas táctiles que pueden ser de 5, 7 y 8,4 pulgadas.

Motorizaciones

Aunque todavía no sabemos con qué motores se venderá en España, en Estados Unidos habrá dos opciones gasolina (2.0 de 270 CV y 3.6 de 285 CV) y un diésel (3.0 de 260 CV). Todos equiparán el sistema Stop/Start y la caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de ocho.

Fotos del Jeep Wrangler 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *