Volkswagen e-Golf y e-up! ya a la venta en España

Volkswagen e-Golf y e-up
Volkswagen acaba de anunciar la llegada de sus dos modelos eléctricos al mercado español. Hasta once concesionarios de determinadas provincias ofrecerán la posibilidad de adquirir el e-Golf y el e-up!, dos coches tremendamente ecológicos que pretenden hacerse un hueco en un mercado que todavía no ha despegado en nuestro país.

El e-Golf se venderá desde 29.000 euros, mientras que el e-up! lo hará desde 20.400 euros. Dichos precios incluyen las actuales ayudas del Gobierno para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

El e-Golf, un competidor con caché para el Nissan LEAF

Volkswagen e-Golf
El eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, tendrá a partir de ahora un competidor que pondrá en aprietos su reinado, aunque hay que aclarar que entre ambos existe una diferencia abismal de precio. El eléctrico de la firma japonesa está a la venta desde 20.200 euros, que es más o menos lo que cuesta el e-up! La diferencia es de casi 9.000 euros, aunque también es verdad que a nivel de equipamiento y estética el e-Golf va por delante.

Su autonomía es de entre 130 y 190 kilómetros, puesto que ésta depende de varios factores como la temperatura, el tipo de conducción, la ruta o la carga. Su motor eléctrico ofrece 115 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Pesa 1.510 kilos en vacío y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h.

Para estirar al máximo la duración de la batería es posible optar por dos modos de conducción especialmente ecológicos: “Eco” y “Eco+“. Con ambos se desconecta el climatizador y se limita la entrega de potencia y la velocidad máxima. Además, hay hasta cuatro niveles de recuperación de energía. La batería pesa 318 kilos y va colocada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V y una capacidad de 24,2 kWh. Se puede cargar en un enchufe doméstico a 230 V (13 horas), con el wallbox opcional o en una estación de carga pública (8 horas). También es posible utilizar el sistema de carga rápida para alcanzar el 80% de la capacidad en una media hora.

Más información: Volkswagen e-Golf, siete Golf para el Golf VII

Un urbanita eléctrico llamado e-up!

Volkswagen e-up
El e-up!, por su tamaño, puede rivalizar con el BMW i3, el Peugeot iOn o el Renault ZOE. Por su precio de partida es mucho más barato que el i3 y el iOn, y más o menos cuesta lo mismo que el ZOE.

Es el primer eléctrico que ha fabricado Volkswagen y podemos decir que es el más eficiente toda su categoría, puesto que solo consume 11,7 kWh/100 km, lo que te permite recorrer hasta 100 kilómetros por menos de dos euros si tenemos en cuenta los precios actuales de la electricidad, que no son precisamente bajos.

Su batería de iones de litio también va colocada entre los ejes y la autonomía es de unos 160 kilómetros, cifra que puede variar en función de las características que he mencionado anteriormente cuando he hablado de la autonomía del e-Golf. Entrega 82 CV de potencia, 210 Nm de par máximo y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Su peso en vacío es de 1.139 kilos, 230 de los cuales corresponden a la batería, que es bastante más ligera que la del e-Golf. En lo que a tiempo de carga se refiere, este e-up! puede cargarse por completo en 9 horas utilizando un enchufe doméstico a 230 V, cifra que se reduce a 7 horas con el wallbox opcional o en una estación de carga pública. También se puede utilizar el sistema de carga rápida para recargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

La movilidad eléctrica de Volkswagen

car-net
Sobre la movilidad eléctrica de la firma germana conviene conocer unas cuantas cosas. Para empezar, hay que hablar de Blue Power, que es una opción de carga con energía renovable para que la movilidad eléctrica sea 0 emisiones.

También merece mención especial Car-Net, una aplicación para smartphones que te permite consultar el estado del climatizador y la carga de la batería para que no te lleves sorpresas antes de emprender un viaje. Utilizarla es muy fácil.

Entre los servicios extra que ofrecen, podemos encontrar una tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos, soluciones de recarga para todos los clientes (desde viviendas unifamiliares hasta empresas), servicio de remolque gratuito durante los primeros años si te quedas sin batería (hasta tres veces), batería con 8 años de garantía de fábrica e interesantes descuentos en Europcar para alquilar vehículos de combustión Volkswagen que te permitan realizar trayectos más largos.

Concesionarios que venden los dos modelos eléctricos

– Baleares: AWAUTO

– La Coruña: AUTOMÓVILES SÁNCHEZ

– Málaga: SAFA

– Sevilla: SEVILLA WAGEN

– Valencia: LEVANTE WAGEN

– Vizcaya: LEIOA WAGEN

– Zaragoza: AUTOMOCIÓN ARAGONESA y SARTOPINA

– Madrid: CASTELLANA WAGEN y F.TOMÉ

– Barcelona: CATALUNYA WAGEN y MOTORSOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *