Ferrari 488 Pista acelerando de 0 a 100 km/h en 2,26 segundos

Ferrari-488-Pista
Estoy convencido de que vas a disfrutar con el vídeo que se muestra en este artículo. Lo protagoniza el Ferrari 488 Pista, la última joya salida de Maranello para contentar a esos clientes que siempre quieren más.

La criatura en cuestión, que monta un motor V8 biturbo de 3.9 litros, es capaz de entregar 721 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Eso significa que es uno de los más potente de la historia de la firma italiana, y encima pisa tan poco que puede ofrecer unas prestaciones espectaculares.

Más rápido de lo que pone en la ficha técnica

Según Ferrari, el 488 Pista está preparado para completar el esprint de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, pero como podrás comprobar a continuación es bastante más rápido de lo que dicen.

Los de ArabGT han podido hincarle el diente y no han perdido la oportunidad de comprobar si esos 2,85 segundos estaban bien cronometrados. ¿Cuál ha sido su sorpresa? Que se han puesto a 100 km/h desde parado en 2,26 segundos.

Algo parecido ha sucedido con la aceleración de 0 a 200 km/h, que según los transalpinos requiere 7,6 segundos, pero en la prueba de ArabGT se ha completado en tan solo 6,94 segundos. Eso significa que estamos ante un superdeportivo capaz de pasarle la mano por la cara a los Lamborghini Huracán Performante, McLaren 720S y compañía.

En estos momentos solo los superdeportivos eléctricos están en disposición de rebajar esos tiempos. Sin ir más lejos, Tesla ha anunciado que el futuro Roadster podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, una auténtica barbaridad y todo un peligro en función de quién lo vaya a conducir.

Te dejo con el vídeo de la prueba. Verás que es un visto y no visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *