Ferrari 488 Pista: nuevo superdeportivo directo a Ginebra

Ferrari-488-Pista
Lo nuevo de Ferrari está al caer. El sucesor del 488 Speciale ya tiene nombre: 488 Pista. Nos ha sorprendido a todos su elección porque se rumoreaba que sería otro Speciale o un GTO, pero la firma italiana ha decidido cambiar su denominación para dejar claro que es un modelo que aportará algo diferente dentro de su catálogo.

Primeras imágenes filtradas

Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el mes que viene. Será entonces, o tal vez un poco antes, cuando conoceremos todos los detalles de esta nueva máquina de la que ya podemos ver las primeras imágenes.

Ligero, potente y aerodinámico

Aunque todavía no se ha confirmado, todo apunta a que su motor se convertirá en el V8 más potente de su historia. Se habla de un V8 biturbo de 3.9 litros de cilindrada que entregará 721 CV de potencia, mientras que el par motor máximo se situará en los 770 Nm, 10 Nm más que el 488 GTB. Además, también será casi 100 kilos más ligero que este último, ya que en la báscula solo registra 1.280 kilos según Autocar Japan.

Ferrari-488-Pista-interior
Con semejantes características, a nadie debería extrañarle que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos hasta alcanzar los 340 km/h de velocidad punta. Son cifras que no podemos confirmar, pero lo más normal es que se confirmen en los próximos días.

Estética muy deportiva

A nivel estético está a la altura de lo que se espera de un Ferrari. Este 488 Pista lucirá unas líneas muy radicales, incluyendo una prominente hendidura en el capó que no pasa desapercibida. Los asientos son de tipo baquet de competición y hay mucha fibra de carbono repartida por el habitáculo. Y no solo eso, sino que en Maranello se han encargado de que su sonido sea único, tanto que se asemejará al de los Ferrari de competición.

De la zaga se puede destacar su enorme difusor, que integra dos salidas de escape circulares y que resta protagonismo al alerón, que no es especialmente llamativo.

Ferrari-488-Pista-zaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *