El nuevo Tesla Roadster será el coche más rápido del mundo

Tesla-Roadster
¡Pero qué locura es esta! Elon Musk nos ha sorprendido a todos de madrugada al presentar la segunda generación del Tesla Roadster, el modelo con el que se dieron a conocer hace 11 años. Todavía es pronto para hablar de su llegada a los concesionarios porque su producción podría arrancar en 2020 como pronto, pero el máximo mandatario de la compañía ya está generando unas expectativas enormes con un simple dato: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Un récord que pone a Tesla en boca de todos

La cifra es marciana porque ningún fabricante ha logrado bajar de los dos segundos ni de lejos. El más rápido es el Dodge Challenger SRT Demon, que para el cronómetro a los 2,3 segundos, mientras que algunos superdeportivos de renombre como el Ferrari LaFerrari (2,4 segundos) o el McLaren P1 (2,8 segundos) no tienen nada que hacer en un duelo de aceleración.

Es un gran récord hasta para Tesla, ya que por ahora su modelo más rápido, el Model S P100D Ludicrous+, completa el sprint de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.

El par máximo y la autonomía también impresionan

Por ahora no sabemos qué potencia será capaz de desarrollar el coche de producción más rápido del planeta, pero sí podemos hablar de su par, que es simplemente espectacular: 10.000 Nm. Normal que pueda llegar hasta los 400 km/h de velocidad máxima sin problemas.

Tesla-Roadster
Otro dato increíble tiene que ver con su autonomía, que será de 1.000 kilómetros para que nadie pueda decir que prefiere moverse con un superdeportivo con motor de combustión. La culpa la tendrá una batería de 200 kWh con la que se podrán planificar grandes recorridos. Eso sí, falta por ver cómo bajarán esos kilómetros de autonomía que prometen circulando a altísimas velocidades.

Musk no deja de ganar fans

Durante la presentación del nuevo Tesla Roadster alguien ha gritado “Elon for president!“. Seguro que lo haría mejor que Donald Trump, y es evidente que popularidad no le falta para plantarse en unas elecciones y ganarlas. Eso sí, tras sonreír, ha respondido algo que deja claro que no está en sus planes: “Huh, miserable job” (“Huh, un trabajo miserable).

Tesla-Roadster

El precio es muy atractivo para lo que ofrece

Podemos seguir hablando del coche diciendo que a nivel estético es precioso, aunque eso es algo más subjetivo que tendrán que decidir sus potenciales clientes. Contra lo que no podrán competir Ferrari, Lamborghini y compañía es contra el precio, ya que por este Tesla Roadster de segunda generación “solo” van a pedir 172.000 euros.

Aunque por ahora no hay plazos ni de producción ni de entrega, Tesla ya permite reservar una unidad previo pago de 39.000 euros. Además, planean lanzar una edición limitada para los 1.000 primeros clientes que costará 215.000 euros y será todavía más completa.

Fotos del nuevo Tesla Roadster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *