Tesla Model S hecho con piezas de LEGO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tesla Model S piezas de LEGO 3
Tesla está cada vez mejor y eso se palpa en el ambiente. Elon Musk presentó el Model 3 en plan triunfal y la gente formó colas para reservarlo en las tiendas que la compañía americana tiene repartidas por algunos países. De hecho, en 48 horas registraron 250.000 pedidos, lo que en términos económicos equivale a varios billones de dólares en concepto de ingresos.

A esa jugada maestra le podemos sumar la última rabieta de General Motors, una enorme empresa que sigue luchando por sobrevivir en el sector años después de recibir cuantiosas ayudas estatales. A pesar de que son compatriotas y allí el tema del patriotismo se lleva a rajatabla, han arremetido contra la firma californiana con un mensaje cuanto menos soberbio. Les han dicho que ellos no necesitan reservas para fabricar sus eléctricos, con lo que han dado el pistoletazo de salida a una batalla que me temo que van a perder.

Su popularidad propicia este tipo de iniciativas

Todo este rollo puede parecer que no tiene nada que ver con el Tesla Model S hecho con piezas de LEGO que protagoniza este artículo. Sin embargo, las cosas empiezan a encajar cuando uno se da cuenta de que Tesla está generando una simpatía muy del estilo Apple, por lo menos al otro lado del charco.

Tesla Model S piezas de LEGO 8
Han revolucionado el sector de los eléctricos igual que Apple revolucionó su sector lanzando el iPad, el iPod o el iPhone. En este caso estamos hablando de coches y de precios que también están por encima de lo que la mayoría de mortales pueden permitirse, pero el Model 3 es lo suficientemente accesible como para que Tesla se cuele en cientos de miles de garajes. Y quien dice garajes dice corazones. El sentimiento de pertenencia a la marca se está forjando con mucho mimo y a la americana (la presentación del Model 3 es el mejor ejemplo).

Dicho esto, no me extraña que alguien haya creado un Tesla Model S utilizando piezas de LEGO. Ha cuidado al máximo todos y cada uno de los detalles del coche, que evidentemente ha sido recreado a escala 1:16. El resultado final ha sido presentado a la sección “Ideas de LEGO” con el objetivo de llegar a producción, para lo que necesitará miles de apoyos anónimos. Si logra llegar a los 10.000, alguien de la compañía danesa le echará un vistazo y determinará si tiene futuro comercial.

Fotos del Tesla Model S hecho con piezas de LEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *