Tesla Model 3: presentación y primeras imágenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tesla Model 3 1
Me alegro por Tesla. Me alegra saber que hay una marca de coches que apuesta por la movilidad 100% eléctrica sin miedo. Salieron al mercado con el Tesla Roadster y más tarde llegó el Tesla Model S. Recientemente también hemos podido ver el Tesla Model X, que al igual que los anteriores no está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, ahora estamos ante un modelo que llegará al gran público, ya que el Tesla Model 3 se venderá en Estados Unidos desde 35.000 dólares (unos 30.750 euros al cambio actual). Eso significa que con las ayudas del Estado estará disponible por 27.500 dólares en el mejor de los casos.

Una opción muy atractiva

Dicho precio le aproxima mucho al Chevrolet Volt, que en Estados Unidos se vende por 33.220 dólares. Además, tampoco está lejos de lo que cuesta un Chevrolet Bolt EV (sí, con “B”), otra propuesta eléctrica con muy buena pinta. Eso sí, más vale que no nos hagamos ilusiones en Europa, ya que aquí no sabemos cuándo llegará y a qué precio lo hará.

Las reservas van viento en popa

Con semejante precio, y con el caché que ha adquirido Tesla tras sus primeros lanzamientos, no es de extrañar que Elon Musk nos haya dado un dato muy esperanzador para su compañía. En las primeras 24 horas se reservaron 115.000 unidades del Tesla Model 3, por lo que ya han recaudado 115 millones de dólares teniendo en cuenta que cada cliente ha depositado 1.000 dólares a cuenta.

Durante la presentación que podrás ver en vídeo más abajo, la cifra se disparó por encima de las 130.000 reservas. La locura ha llegado a Estados Unidos y los californianos esperan despachar unas 500.000 unidades cada año, así que van a electrificar el país para demostrarnos que estamos ante el principio del fin de los diésel y los gasolina, algo que ahora mismo no se le pasa por la cabeza a ningún europeo viendo lo bien que siguen vendiéndose los modelos con motor de combustión.

Tesla Model 3 4

Autonomía decente

Su llegada al mercado está prevista para el año que viene y los 35.000 dólares corresponderán a la versión más pelada del Tesla Model 3. ¿Qué obtendrán a cambio sus conductores? Una máquina 100% eléctrica capaz de recorrer 215 millas (346 kilómetros) con una sola carga. Eso significa que está por debajo del Tesla Model S, que es capaz de ofrecer una autonomía de 386 kilómetros (463 si se trata de la versión 90D).

Más puntos de recarga

Cargar de electricidad sus baterías va a ser más fácil que nunca. Tesla es consciente de que veremos miles de Model 3 por las carreteras de medio mundo, así que planean duplicar su actual red de supercargadores para que haya 7.200 puntos accesibles. Nadie podrá decir que no encuentra un punto cercano, por lo menos en lugares donde el fabricante tiene un buen número de clientes.

Tesla Model 3 7

Prestaciones comedidas

Sus datos de aceleración, como es lógico, no van a ser tan espectaculares como en los Tesla que forman parte del catálogo actual. Podrá pasar de 0 a 100 km/h en algo menos de 6 segundos, una cifra que no es nada sorprendente tratándose de un eléctrico, pero que es más que suficiente para el día a día. Ofrecer un coche barato y con una autonomía decente es incompatible con ofrecer un aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, así que la decisión es comprensible y sensata.

Así fue su presentación

Te dejo con la galería y con un par de vídeos de la presentación de este nuevo Tesla Model 3. En el primero verás a Elon Musk hablando de él al más puro estilo Apple mientras sus fans se vuelven locos entre aplausos y gritos de alegría.

Fotos del Tesla Model 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *