Los coches más vendidos en septiembre de 2013


Ayer tuvimos una buena noticia para el sector de la automoción y la economía en general. Hablar de brotes verdes es precipitado, pero por lo menos podemos hablar de un incremento de la venta de turismos del 28,5% durante el mes de septiembre que acabamos de dejar atrás. La cifra de matriculaciones, en valores absolutos, sigue siendo pobre comparada con la de hace 5 o 6 años, pero por lo menos se advierte una mejoría en el sector.

Volkswagen, Peugeot y Ford ocupan, por este orden, el podio de las marcas que más coches vendieron el mes pasado en nuestro país. Un fabricante alemán, un francés y un estadounidense en lo más alto de una clasificación que tiene mucho que ver con la que repaso hoy, la de los coches más vendidos.

Top ventas en España en septiembre

1- Volkswagen Golf: 1.455 unidades
2- Citroën C4: 1.406 unidades
3- Peugeot 308: 1.320 unidades
4- Nissan Qashqai: 1.287 unidades
5- Renault Clio: 1.217 unidades
6- Volkswagen Polo: 1.146 unidades
7- Renault Mégane: 1.078 unidades
8- Seat Ibiza: 1.030 unidades
9- Ford Fiesta: 904 unidades
10- Ford Focus: 898 unidades

Analizando los modelos, queda claro que en España se venden básicamente compactos y utilitarios. Tan solo un SUV, el Nissan Qashqai, es capaz de colarse en el Top Ten. Todo lo contrario de lo que sucede en otros mercados como el chino y el ruso, donde las berlinas y los SUV tienen mucho protagonismo.

El Golf se come al León


El Golf encabeza la lista, pero en lo que va de año no es el que más ha vendido. Ese privilegio es para el Ibiza con algo más de 18.000 matriculaciones. De hecho, el Golf es el séptimo modelo más vendido en España desde el mes de enero, superando por unas 500 unidades al León.

Del León hay que decir que sorprende mucho no verle entre los 10 más vendidos. Empezó bastante fuerte cuando se inició su comercialización, pero parece que con el paso de los meses va perdiendo fuelle. Los directivos de Seat están obligados a tirar de presupuesto en publicidad para que el compacto español vuelva a estar en la mente de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *