Teewave AR.1


Gordon Murray, a través de su compañía (Gordon Murray Design) y con la colaboración de Toray (especializada en la fabricación de fibra de carbono y componentes de automoción), ha diseñado una nueva joya que ha sido bautizada con el nombre de Teewave AR.1.

Se trata de un espectacular biplaza eléctrico que ha utilizado una gran cantidad de componentes de fibra de carbono para pesar lo mínimo posible. Incluye un monocasco integral de carbono y su peso se sitúa alrededor de los 850 kilogramos, 240 de los cuales provienen de las baterías.

Su motor eléctrico es capaz de entregar 64 CV de potencia y 179 Nm de par motor. La transmisión es de una sola velocidad y el par se manda a las ruedas traseras. Una batería de ión litio de 16 kWh es la encargada de darle vida al motor. Por todo ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 147 km/h. Está claro que no son las prestaciones de un deportivo como Dios manda, pero bueno.

La autonomía es de 186 kilómetros y la recarga completa se puede lograr en 6 horas. Estos datos tampoco son espectaculares, así que pienso que con lo único que van a poder competir con otras marcas es con el diseño. ¿Cuándo arrancará su producción? Todavía es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *