Smart fortwo Brabus, deportivo y eléctrico


Deportivo, dinámico y ecológico. Así se presenta el nuevo Smart ForTwo eléctrico. La versión 2012, la tercera generación de una gama que llegará a los mercados esta primavera a 12 países europeos, entre ellos España. Lo hará con varias novedades respecto a sus predecesores, aunque todo se concentra en: un motor más potente, pasando de 41 CV a 75 CV; y una mejor batería, con más autonomía y más rapidez cuando se trata de recargar. Lógicamente, este nuevo vehículo de la factoría Mercedes conlleva mejoras en las prestaciones y equipamiento. En definitiva un coche idóneo para moverse por ciudad.

Moverse por ciudad porque no tendrá problemas de aparcamiento. Pero también porque presenta las mismas prestaciones que cualquier otro vehículo a la hora de desplazarse por grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Se trata de un biplaza que, por primera vez, podrá ser comprado por particulares. Los anteriores modelos fueron fabricados en unidades muy limitadas y sólo para empresas. Y por este motivo, se ha cuidado el bolsillo de los ciudadanos, puesto que, aunque no use gasolina, la electricidad tampoco es barata. Se ha velado por conseguir un motor que consuma menos lo estrictamente necesario. Y lo comentado de tener mayor autonomía de kilómetros.

Además de los dos grandes cambios mencionados, este nuevo Smart (que tendrá una versión Bradus, más deportiva y algo tuneada), cuenta, de serie, con un equipamiento realmente apreciable: elevalunas, climatizador, volante y pomo del cambio de marchas tapizados en cuero, radio con lector de CD y MP3, espejos retrovisores eléctricos y llantas de aleación. En modo opción, está la posibilidad de incluir un volante de cuero con tres radios, algo más deportivo, y un navegador. Posteriormente, en función de la versión adquirida, puede ‘tunearse’ otros aspectos decorativos, así como mostrar exteriormente un modelo más deportivo de serie. A quienes les agrade, podrán desplazarse hasta Ginebra para comprobar cómo son los primeros movimientos de este nuevo Smart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *