Skoda venderá su primer coche híbrido en 2019

skoda-superb-hybrid-concept
Nunca es tarde si la dicha es buena. Skoda ultima sus planes de electrificación fijando el año 2019 como el año del lanzamiento de su primer híbrido, que si no pasa nada raro será el Superb.

Con el paso de los meses se rumorea que el Skoda Kodiaq también tendrá su variante híbrida, mientras que el primer coche eléctrico debería ver la luz en 2020.

El mandamás de Skoda ha hablado de ello

No son rumores sin fundamento. Son rumores basados en las palabras pronunciadas por Bernhard Maier sobre las intenciones del fabricante checo. El director general de Skoda ha dicho que van a llevar la electricidad al Superb basándose en el Volkswagen Passat GTE, que compartirá su tecnología para que el proceso sea más rápido y económico.

Empezaremos con el Superb porque tiene mucha tirada en China, donde se prevé que haya una gran demanda de la variante híbrida.

Para no asumir más riesgos de los necesarios, arrancarán en el mercado que más beneficios les reporta, pero poco después el Superb híbrido aterrizará en Europa.

skoda-kodiaq
Maier tiene respuesta para quienes empiezan a decir que llegarán demasiado tarde a la fiesta:

Algunos dirán que llegamos tarde al mercado, pero en la actualidad consideramos que 2019 es un año en el que la demanda de este tipo de coches llegará a un nivel lo suficientemente elevado como para reducir costes de fabricación. Como marca, Skoda no necesita ser la primera del mercado. Necesita ofrecer la tecnología que la gente quiere a un precio que pueden asumir. Ese es nuestro objetivo en 2019.

Eléctrico basado en el Volkswagen I.D.

El eléctrico, tal y como tienen en mente en SEAT, será un modelo de nueva hornada que debería incorporar algunas de las tecnologías que presentó Volkswagen en el Salón de París cuando exhibió el prototipo Volkswagen I.D.

Artículo recomendado: SEAT venderá su primer coche eléctrico en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *