Skoda Rapid Sport, primer teaser


Esta mañana, el departamento de prensa de los checos se ha descolgado con esta inesperada ilustración y algunas anotaciones que excitan a los visionarios más espídicos: a más de uno se le ha pasado ya por la cabeza que existirá un Skoda Rapid RS, e, incluso, que Seat haría lo mismo con un Toledo FR. Pero no van por ahí las cosas. Esto que veis es el teaser de lo que Skoda se llevará al festival de tuning VAG de Wörthersee. Ayer Seat presentó su León Cup Racer y hoy mueve ficha Skoda, aunque parece que no está todo ultimado en el prototipo.

Según Winfried Vahland, jefazo de la marca,

Con el Skoda Rapid Sport queremos exponer una decididamente dinámica y emocional versión de nuestro nuevo pequeño sedán

Pues eso: “exponer”. Es únicamente un showcar. Ni va a pasar a venderse como vehículo de competición, como el León Cup Racer o el Ibiza Trophy, ni va a ampliar la gama. Seguirá tan discreto como lo veis abajo.

Pocos detalles de momento

Toda la información que se ha facilitado es la que ya podéis ver con vuestros ojos y algunas otras coletillas que no se aprecian en el dibujo. De lo que salta a la vista, tenemos un spoiler delantero, un paragolpes enorme con otra entrada de aire además de la parrilla, pasos de rueda ensanchados para meter unas llantas de 19”, faldones laterales y guarniciones en fibra de carbono. La pintura gris acero y roja se combinan muy a lo muscle car.

Y de lo que no se aprecia en el teaser, Skoda promete un voluminoso parachoques trasero que integra una doble salida de escape. Por dentro, asientos Recaro, volante deportivo e iluminación de cortesía en las puertas.

Del motor, mutismo absoluto. Pensando en que la plataforma es la de un Ibiza, un Fabia o un Polo, lo único que se me ocurre es el 1.4 TSI subido hasta los 180 CV y con cambio DSG. La típica configuración mini-deportivo del grupo VAG. No creo que quepa otra cosa más gorda en el vano motor…

Desde luego, del 16 al 19 de mayo, los enamorados de los coches VAG vais a disfrutar de lo lindo con lo de Wörthersee. En horas o en días, cada marca irá presentando sus portaestandartes. En Volkswagen ya se habla de una versión revisada del Golf GTI con techo de fibra de carbono y unos 250 CV. Iremos viendo qué sucede en las próximas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *