Teaser que adelanta la llegada del futuro BMW Serie 2 Gran Coupé

Empieza la cuenta atrás para la presentación del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que si no pasa nada raro se dejará ver en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Eso sí, los más impacientes tendrán que relajarse porque tocará esperar, ya que la firma alemana no lo pondrá a la venta hasta la primavera de 2020.

Una berlina muy compacta y deportiva

Estamos ante un coupé de dimensiones compactas con cinco puertas que nos recuerda al Serie 4 Gran Coupé, que como no podía ser de otra forma es su hermano mayor.

Podríamos decir que se convertirá en la berlina más económica de la gama, con un precio inferior al del BMW Serie 3. Eso sí, en cuanto a espacio no se le podrá pedir mucho, ya que da la sensación de que en los asientos de atrás no se viajará nada cómodo.

Contará con tracción delantera (como la que incorporan el X1 o el X2) y dispondrá de avances tecnológicos y mecánicos como los que vamos a ver en el nuevo BMW Serie 1, que lo más probable es que se presente en septiembre, en el Salón de Frankfurt.

La familia crece para plantar cara a Mercedes-Benz

Este Serie 2 Gran Coupé se unirá a los Coupé, Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer con un objetivo muy claro: atacar al Mercedes-Benz CLA. Para ello no solo contará con la baza de su diseño, sino que también será un modelo avanzado en términos de tecnología y conectividad.

Por ahora es pronto para decirlo, pero es casi seguro que habrá una versión M Performance que podría llamarse M235i. En principio tomará prestado el motor del X2 M35i, un 2.0 gasolina turboalimentado capaz de entregar 306 CV.

Para más información tendremos que esperar unos meses, o tal vez menos si BMW se anima con más teasers y acaba compartiendo imágenes oficiales. Veremos si nos sorprenden con alguna variante eléctrica o híbrida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *