Primera imagen teaser del Opel Corsa 2019

Que no sea el buque insignia de Opel no quiere decir que el Corsa no sea un modelo importante. De hecho, es uno de los que más vende la firma alemana año tras año, aunque evidentemente los márgenes de beneficio no son tan suculentos como cuando venden un Zafira o un Grandland X.

Su presentación está cada vez más cerca y por ahora nos hemos tenido que conformar con varias imágenes espía. Con eso y con la imagen teaser que ilustra este artículo, en la que se puede apreciar un faro equipado con la tecnología IntelliLux LED, que goza de un asistente de luz de carretera matricial.

Made in Spain

En Figueruelas han peleado y han tragado lo suyo para seguir fabricando uno de los utilitarios más veteranos del mercado. Opel, ahora en manos de PSA, amenazó con llevarse la producción del Corsa a un país con unas condiciones laborales más deplorables que las que prevalecen en España, aunque finalmente, con alguna que otra bajada de pantalones, seguirá saliendo de sus instalaciones con la misma frescura que en 1982, cuando se terminaron las primeras unidades de un viejo rockero del que se han “esculpido” más de 10 millones de copias.

Hay que decir que la sexta generación del Corsa empezó a fraguarse en una plataforma de General Motors. Sin embargo, el cambio de propietario supuso un borrón y cuenta nueva. El que vamos a poder ver en los concesionarios muy pronto está concebido en la plataforma CMP, que es la misma que utilizan los galos para dar vida al Peugeot 208 y al DS 3 Crossback.

Por primera vez habrá una variante eléctrica

Por ahora no sabemos nada sobre el futuro Corsa, pero podemos intuir que seguirá siendo uno de los más largos de su segmento (rondará los 4 metros) y que ofrecerá motores gasolina turboalimentados con potencias de hasta 130 CV. Además, también lanzarán versiones diésel y hasta podremos adquirir el primer Corsa eléctrico de la historia. Se llamará eCorsa y también se fabricará en Figueruelas. ¿Cuándo? En los próximos meses aceptarán pedidos, así que no debe faltar mucho para que vea la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *