Alfa Romeo Nivola, el 4C más melancólico

Los dos renders que ilustran este artículo nos muestran al Alfa Romeo Nivola, un coche que ha nacido gracias al entusiasmo de los chicos de Ugur Sahin Design.

Los preparadores holandeses se han fijado en el Alfa Romeo 4C y han hecho todo lo posible por homenajear al legendario Stradale 33 que se fabricó entre 1967 y 1969.

La reinvención de un deportivo que se vendió en cuentagotas

Su estética vintage le permite destacar, ser todo un reclamo para quienes echan de menos el diseño que lucían los deportivos de antaño. Eso es algo que se aprecia de manera especial en la parte trasera, que es la que más cambia al ser más alargada y contar con un paragolpes distinto al del 4C que conocemos.

Por ahora no se atreven a hablar de ventas, ya que para fabricarlo deberían asegurarse de que habrá cierta demanda. Piensan en una tirada limitada para quienes estén dispuestos a disfrutar de un Alfa Romeo retro que contaría con una carrocería hecha con aluminio o fibra de carbono.

Flechazo en Pebble Beach

Este Alfa Romeo Nivola se empezó a gestar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que es cuando los jefes de Ugur Sahin Design vieron el Stradale 33 y decidieron rendirle homenaje de la mejor forma posible. Ahora solo falta que se atrevan a dar un paso más al frente, aunque como es lógico solo lo darán si cuentan con el apoyo de personas con mucho dinero que estén dispuestas a afrontar un gran desembolso a cambio de conducir un clásico con toda clase de lujos del siglo XXI.

El motor, por cierto, sería el V8 de 230 CV que montaba el biplaza italiano del que solo se fabricaron 18 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *