SEAT León ST Cupra: 280 CV muy familiares

LEON-ST-CUPRA-34FRONT
Cuando fue avistado en Nürburgring se dispararon todos los rumores. Mi compañero Alex te lo contó en un artículo en el que reflejaba sus dudas acerca de la motorización y la tracción del SEAT León ST Cupra, un modelo que muy pronto estará en los concesionarios del fabricante español del Grupo VAG.

Ahora todas esas preguntas tienen respuesta gracias a una nota de prensa en la que se explican todas las bondades de una versión familiar que gozará de una relación calidad-precio realmente destacada. ¿Te apetece conocerlas?

Un León muy esperado

Nadie sabe si tendrá el mismo éxito que el SEAT León Cupra, el mismo que llegó a batir un récord en Nürburgring que perdió por culpa de la tozudez y el buen hacer de Renault con el Mégane. Lo que está claro es que sus cifras suenan muy bien. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos sin olvidarse de un maletero cuya capacidad máxima es de 1.470 litros.

LEON-ST-CUPRA-34BACK
Jürgen Stackmann, el mandamás de SEAT, tiene claro que han fabricado un coche muy apetecible:

El nuevo León ST Cupra se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias.

Motorización

Su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable estará disponible en dos niveles de potencia: 265 y 280 CV. El de 265 CV alcanza los 350 Nm de par máximo entre las 1.700 y las 5.600 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos con cambio manual (6,1 segundos con cambio automático DSG). La velocidad máxima, como en el caso de la versión de 280 CV, está autolimitada a 250 km/h.

LEON-ST-CUPRA-DYNAMIC-3
Con 15 CV más y los mismos 350 Nm de par máximo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con cambio DSG. El consumo es de 6,6 l/100 km con DSG y de 6,7 l/100 km con cambio manual en ambas versiones. Las emisiones se plantan en los 154 y 157 g/km en función de si la transmisión es automática o manual.

Si quieres más siempre estás a tiempo de añadir el Performance Pack, provisto de unos frenos Brembo más grandes, unos neumáticos específicos y unas llantas de aleación diseñadas para la ocasión. Todo se compensa con el sistema Start-Stop y la función de recuperación de la energía.

Dispone de chasis adaptativo DCC, dirección progresiva, faros LED de serie, diferencial autoblocante activo VAQ, Cupra Drive Profile… Tecnología punta no le falta, desde luego.

LEON-ST-CUPRA-LOGO

Diseño

Sabrás que es un León ST Cupra fijándote en sus llantas, pero también en el nuevo frontal. En esa zona se concentran unas grandes salidas de aire acompañadas de unos faros LED integrales que iluminan la carretera por el día y por la noche. Por detrás llama la atención el faldón del paragolpes trasero con efecto difusor y sus dos salidas de escape cromadas (una a cada lado).

Las ventanillas laterales traseras están tintadas, lo mismo que la luneta trasera. Las pinzas de freno de color rojo no pasan desapercibidas. La versión 2.0 TSI de 280 CV se diferencia de la de 265 CV porque monta unas llantas de 19 pulgadas de color titanio, un pequeño spoiler encima del portón, carcasas de los retrovisores exteriores de color negro y emblema “Cupra” en las pinzas de freno rojas.

LEON-ST-CUPRA-SIDE
En el interior encontramos unos asientos deportivos en gris oscuro y en Alcántara con costuras blancas en contraste, aunque de forma opcional pueden ser negros con costuras blancas. El volante deportivo es el del Cupra y tanto los pedales como las estriberas están revestidos de aluminio. Los embellecedores de la versión de 280 CV están acabados en negro brillante, aunque también pueden tener un acabado cromado clásico.

Equipamiento

La lista es larga. Lo más destacable son las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED, el Cupra Drive Profile, los asientos deportivos en Alcántara, la luz ambiental con LEDs en los paneles de las puertas y el Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

La personalización también tiene cabida en el León ST Cupra, ya que te puedes decantar por los acabados opcionales White Line, Black Line y Orange Line. Éstos modifican el color del marco de la rejilla frontal, la carcasa de los retrovisores exteriores y algunas partes de las llantas de aluminio que pasan a estar pintadas en blanco o en negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *