Seguramente a estas alturas ya sabrás que Dacia está planeando lanzar un nuevo modelo familiar con el que ampliar todavía más su gama. Se trata del Dacia Jogger, que llegará con hasta 7 plazas y con un precio sorprendente, como no podía ser de otra forma tratándose de la firma rumana perteneciente al grupo Renault.
El modelo en cuestión podríamos decir que es un crossover, ya que no llega a ser un SUV y tampoco podríamos calificarlo de berlina. Se queda entre esos dos mundos con el objetivo de ofrecer mucho espacio interior y hueco más que suficiente en un maletero de 708 litros de capacidad (565 litros con las siete plazas). Por lo tanto, es una cifra muy a tener en cuenta para tener una carrocería de 4,55 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,63 metros de altura.
Llegará a principios de 2022
Se podrá reservar a partir del próximo mes de noviembre y está previsto que las primeras unidades desembarquen en febrero de 2022 con motor gasolina de 110 CV. La otra opción, la del GLP de 101 CV, se hará de rogar un poco más. Además, ya para 2023 se espera el lanzamiento de una versión híbrida no enchufable que puede ser muy interesante por precio.
Un precio más que atractivo
Aunque todavía no hay nada oficial porque los concesionarios no pueden empezar a comercializarlo, en Dacia aseguran que el precio de partida del Jogger en España rondará los 15.000 euros. La versión más básica, y seguramente con financiación de por medio, podrá incluso estar por debajo de 15.000 euros, algo que sin duda les va a permitir captar la atención de quienes se han cansado de gastar mucho dinero por un coche.
Esto último que acabo de comentar es algo que se está afianzando en nuestro país. El pasado mes de agosto, que fue nefasto en cuanto a ventas, nos dejó al Dacia Sandero como el gran triunfador. ¿Por qué? Pues porque hay mucha incertidumbre, porque la crisis está ahí y porque comprarse un coche se ve como una inversión cada vez menos lógica, sobre todo cuando ni siquiera se sabe si se podrá circular con motores eléctricos o gasolina dentro de «x» años. De hecho, los híbridos ya están en el punto de mira de quienes trabajan por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.