SEAT León Cupra R: por fin sabemos cuánto cuesta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT-Leon-Cupra-R
Te hablé del SEAT León Cupra R a principios de octubre y en ese momento no pude decirte cuánto iba a costar, algo que afortunadamente ha dejado de ser una incógnita.

La firma española lo ha puesto a la venta y ha desvelado su precio, que como era de esperar supera con creces los 40.000. Concretamente cuesta 44.585 euros si el cambio es manual, una cifra que aumenta hasta los 46.375 euros si optamos por la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Un 5% de las unidades se venderán en España

Lo que también se ha confirmado es el reparto de unidades. Habrá 300 para los clientes que quieran la transmisión automática y 499 para los que prefieran la manual. En total 799 unidades numeradas que no se van a vender en su integridad en España. De hecho, para el mercado nacional solo están reservadas 40 unidades: 20 automáticas y 20 manuales.

SEAT-Leon-Cupra-R-zaga
La diferencia entre esas unidades va más allá de la transmisión, ya que las automáticas entregarán 300 CV de potencia y las manuales 310 CV, y eso que el motor es el mismo, un 2.0 TSI gasolina.

Tres colores a elegir

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde pudimos ver a Luca de Meo posando con el nuevo León Cupra R con una sonrisa de oreja a oreja, vimos que el color elegido era el Gris Pirineos Mate. Pues bien, no será el único que podrá teñir la carrocería del compacto deportivo, ya que SEAT nos permite optar por el Negro Midnight y por el Gris Pirineos, ambos metalizados. Éstos no suponen un coste adicional, mientras que el Gris Pirineos Mate implica un sobrecoste en la factura de 2.580 euros.

SEAT-Leon-Cupra-R-interior
El otro color protagonista es el cobre, que se deja ver en el logotipo de SEAT, en las caracasas de los retrovisores exteriores o en las llantas de aleación, que por cierto son de 19 pulgadas y exhiben un acabado negro/cobre precioso.

Para terminar, decir que las primeras unidades de esta edición limitada se entregarán a principios de 2018.

Artículo recomendado: ¡Se habla de un SEAT León ST Cupra R de 340 CV!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *