Nuevo SEAT León Cupra R: fibra de carbono y 310 CV si lo pides con cambio manual

SEAT-Leon-Cupra-R-2018
SEAT ha decidido recompensar a los amantes de las caja de cambio manuales, que son las más demandadas por aquellos que disfrutan conduciendo. Hoy hemos podido saber que el nuevo León Cupra R, del que solo se van a fabricar 799 unidades numeradas, entregará 310 CV de potencia siempre y cuando la transmisión elegida sea manual, ya que la automática DSG de seis velocidades se tendrá que conformar con los 300 CV que ya hemos catado en el León Cupra.

Premio para los más puristas

Venderán 300 unidades con cambio automático y 499 con cambio manual. Estas últimas tendrán el privilegio de ser las más potentes y veloces de la historia de la firma española, que jamás había ido más allá de los 300 CV. Todo ello asociado a un motor gasolina TSI de 2.0 litros cuya fiabilidad está más que demostrada.

Lo que no cambiará será la tracción, que en ambos casos será delantera y con diferencial autoblocante. Sobre el par máximo todavía no han dicho nada, pero lo más lógico es que ronde los 380 Nm, que son los que entrega el León Cupra convencional.

SEAT-Leon-Cupra-R-2018

Fibra de carbono y detalles en cobre

¿Más novedades? Las hay. Se han atrevido a incluir fibra de carbono en determinadas partes del coche (como el difusor y el pequeño alerón traseros), algo que repercute en la estética y en el peso final (mínimamente, eso sí). Además, las llantas de aleación son exclusivas y dejan pasar mejor el aire para experimentar una ganancia aerodinámica.

No menos llamativos son los detalles en color cobre que se dejan ver en la parrilla frontal, en el volante, en las llantas, en las carcasas de los retrovisores exteriores o en el logotipo que sirve para abrir el maletero. De hecho, el cobre es el color elegido para crear contraste con la tapicería de Alcantara, manifestándose en el marco de las rejillas de ventilación o en el logotipo que va incrustado en el centro del volante.

SEAT-Leon-Cupra-R-2018

Equipamiento destacado

Otros detalles a destacar son el cuadro de instrumentos en negro sobre blanco con los números en cobre, el equipo de sonido de Beats Audio o el sistema de navegación Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SEAT Full Link, Bluetooth, reconocimiento de voz y otras chucherías.

En lo que a equipamiento de confort y seguridad, el SEAT León Cupra R viene con control de crucero adaptativo, asientos deportivos calefactables para que no pases frío en Nürburgring, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delantero y trasero, detector de ángulo muerto, detector de fatiga…

SEAT-Leon-Cupra-R-2018

Precio y disponibilidad

Por ahora no sabemos a qué precio se venderá, pero lo que sí está decidido es que su fabricación arrancará durante la segunda semana de noviembre para que las primeras unidades sean entregadas a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *