¡Se habla de un SEAT León ST Cupra R de 340 CV!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT-Leon-ST-Cupra
Wayne Griffiths, Jefe de Ventas y Marketing de SEAT, ha dejado caer que podríamos disfrutar de un SEAT León ST Cupra R de 340 CV el año que viene, algo que sin duda alguna ha revolucionado las redes sociales en cuestión de segundos.

La firma española no olvida la importancia de lanzar modelos deportivos y quiere sorprender a sus adeptos con una variante del León ST simplemente espectacular. Eso sí, a día de hoy no es más que un prototipo que se está cociendo. Tendrán que hacer números y estudios de mercado para evaluar si merece la pena lanzarlo.

El más potente de la historia de SEAT

Sabemos que SEAT quiere que Cupra sea una marca con identidad propia. Están trabajando en ello y no van a escatimar esfuerzos para posicionarse de la mejor forma posible. Y claro, para convencer a los futuros clientes debes presentar modelos tan ambiciosos como este SEAT León ST Cupra R, que con la potencia que se le supone se convertirá en el coche más potente de la historia de la marca del grupo VAG, superando con creces los 310 CV que entrega el SEAT León Cupra R.

SEAT-leon-ST-Cupra-zaga

Lo que ha dicho Griffiths sobre el prototipo

Aunque por ahora es pronto para hablar de sus características, sabemos que el acabado mate negro y los detalles en color cobre se adueñarán de su carrocería. Habrá importantes cambios a nivel mecánico, nuevos componentes (como por ejemplo un sistema de escape desarrollado por ABT) y un interior aderezado para la ocasión. Además, las llantas de aleación del prototipo son de 20 pulgadas de diámetro, un tamaño que podría mantenerse en el modelo de producción.

Hola a los Cupra; adiós a los FR y FR Sport

Habrá que ver si el León ST Cupra R se convierte en el primero de muchos modelos Cupra de ahora en adelante. Se supone que estarán disponibles en toda la gama, desde el Ibiza hasta el Ateca pasando por el León, y no hay que descartar que desaparezcan los acabados FR y FR Sport que han acompañado a SEAT durante los últimos años.

Nota: El que aparece en las imágenes es el SEAT León ST Cupra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *