SEAT Arona TGI: lo veremos a final de año

SEAT-Arona
SEAT vuelve a apostar por el gas natural comprimido (GNC) como ya hizo con el Ibiza TGI o el León TGI. Una vez más apuestan por un coche de reducidas dimensiones, ya que se han decantado por el Arona, su SUV más pequeño, para darnos una nueva oportunidad de circular con GNC gracias a un motor de 1.0 litros y 90 CV que también puede funcionar con gasolina.

Més ecológico, menos prestacional

El Arona TGI se deja ver durante estos días en el Salón del Automóvil de París. El único SUV que funciona con semejante combustible en España es capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25%, mientras que las de NOx se reducen en un 75%.

Con esa promesa llegará a los concesionarios de la red SEAT a finales de 2018. A su modesto motor, eso sí, no se le podrá pedir mucho. Con 90 CV y 160 Nm de par máximo ofrece unas prestaciones más bien discretas. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos (el gasolina TSI de 95 CV lo hace en 11,6 segundos) y no pasa de los 172 km/h de velocidad punta.

SEAT-Arona-TGI-por-dentro

Autonomía

Su autonomía es de 400 kilómetros utilizando GNC. La mala noticia es que los depósitos necesarios para dar vida a esta versión van colocados debajo del piso del maletero, por lo que pierde 118 litros de capacidad para quedarse en poco más de 280 litros.

Todos los niveles de equipamiento

Todavía no hay precios, pero sí sabemos que se venderá en 68 combinaciones de color distintas y con hasta cuatro niveles de acabado que ya conocíamos: Reference, Style, Xcellence y FR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *