Toyota RAV4 Hybrid 2019: muchos motivos para desearlo

Toyota-RAV4-Hybrid-2019
La quinta generación del Toyota RAV4 ilusiona. Lo hace básicamente por el RAV4 Hybrid, que en 2018 está acaparando el 85% de las ventas del modelo. Los japoneses han trabajado para mejorar lo presente y han sido capaces de captar toda nuestra atención en el Salón de París, donde se está exhibiendo con una silueta atractiva y con unos datos de consumo y emisiones que también entran por la vista.

Potencia, prestaciones y consumo

Ha sido desarrollado en la plataforma global TNGA-C, que es la misma que emplea el Toyota Prius, y podríamos decir que va bastante sobrado de potencia gracias a la buena pareja que hacen el motor gasolina de 2.5 litros que monta y el propulsor eléctrico. Entra ambos son capaces de entregar 222 CV si se trata de la versión con tracción total, ya que la de tracción delantera se queda en 218 CV.

Las buenas noticias llegan al hablar de prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos (dos décimas más rápido que su predecesor) y solo consume 4,5 l/100 km en el mejor de los casos, lo que le permite ser bastante más eficiente que el Honda CR-V híbrido que verá la luz, ya que éste se va hasta los 5,3 l/100 km.

Toyota-RAV4-Hybrid-2019
A todo eso hay que sumar una serie de mejoras que apreciará especialmente el conductor. Las ruedas del eje trasero podrán generar un 30% más de par y ahora se podrá seleccionar un modo de conducción llamado Trail que evita que la pérdida de tracción de alguna de las ruedas se traduzca en una pérdida de fuerza del motor.

Más grande y equipado que su predecesor

El habitáculo se nota que es más espacioso porque la distancia entre ejes ha crecido 30 milímetros para situarse en 2,69 metros. Por tamaño (4,6 metros de longitud), no hay que olvidar que sus principales competidores son el Honda CR-V y el Mitsubishi Outlander.

Toyota-RAV4-Hybrid-2019
En lo que a equipamiento se refiere, el Toyota RAV4 Hybrid destaca por incluir un retrovisor interior que no funciona como los de toda la vida. Han sustituido el clásico espejo por una pantalla que muestra las imágenes captadas por una cámara que está situada en el portón trasero. Cuando te acostumbras a ella todo son beneficios, ya que el campo de visión es más amplio y no hay que preocuparse por el espacio que suelen tapar los pasajeros de las plazas traseras o la carga.

Hay otras chucherías que hacen de este SUV híbrido un modelo con argumentos. Me refiero a las llantas de aleación de 17 pulgadas (pueden ser de 18 pulgadas), los faros LED, la pantalla de 7 pulgadas (puede ser más grande), la tapicería de piel o el portón con cierre y apertura eléctricos.

Artículo recomendado: El Toyota Auris pasará a llamarse Corolla

Fotos del Toyota RAV4 Hybrid 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *