Seat Altea Electric XL Ecomotive


El primer eléctrico de Seat tardará mucho tiempo en llegar. Llevará por nombre Seat Altea Electric XL Ecomotive y no verá la luz hasta 2015. El retraso es bastante preocupante, pues la mayoría de marcas generalistas ya se han lanzado al mercado con algún que otro eléctrico con el que ampliar su oferta.

Podríamos considerarlo producto nacional a medias. Contará con la tecnología del Grupo Volkswagen y un motor de 85 kW de potencia (115 CV) y 270 Nm de par máximo casi constante. La velocidad máxima está limitada a 135 km/h y de la autonomía todavía no se sabe nada, aunque teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf blue-e-motion ofrece 150 kilómetros, podríamos esperar una autonomía que rondara los 100-130 kilómetros.


Su motor se beneficiará del sistema de regeneración de energía del sistema de frenado y también contará pequeños paneles solares de células fotovoltaicas que irán asociados al sistema de climatización para garantizar la recirculación de aire fresco en el habitáculo.

Además de esta versión eléctrica, Seat pretende mejorar el Seat León TwinDrive Ecomotive, un modelo híbrido enchufable que puede recorrer hasta 52 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *